Sistema de carga y arranque

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013






Sistema de Arranque
Y
Carga de una Maquinaria


Nombre:
Profesor:

Fecha:


Introducción


La relación entre la batería, el sistema dearranque y el alternador componen un ciclo continuo de conversión de energía de una forma a otra.

La energía mecánica que produce el motor del vehículo se transforma en energía eléctrica en elalternador, parte de la cual es almacenada en la batería en forma de energía química.

La energía química de la batería luego se transforma nuevamente en corriente eléctrica la cual es usada para moverel motor de arranque el cual transforma la energía eléctrica nuevamente en energía mecánica.








Componentes del sistema de carga y alimentación EléctricaBatería o Acumulador


¿QUÉ ES UNA BATERIA ELECTRICA O ACUMULADOR?

Una batería es un dispositivo electroquímico, que permite almacenar energía en forma química. Una vez cargada,cuando se conecta a un circuito eléctrico, la energía química se transforma en energía eléctrica, revertiendo el proceso químico de carga.  

La mayoría de las baterías son similares en su construcción yestán compuestas por un determinado número de celdas electroquímicas. El voltaje o tensión de la batería vendrá dada por el número de celdas que posea, siendo el voltaje de cada celda de 2 v.Motor de Arranque


Es el encargado de proporcionar al motor del automóvil los primeros giros para que posteriormente pueda seguir girando por si solo. (Esun motor eléctrico que se alimenta de la batería del automóvil).

Esto quiere decir que para que el motor térmico se ponga en marcha, precisa vencer el par de giro resistente que ofrecen losórganos que componen su cadena cinemática. Esta es la misión del sistema de arranque, compuesto por un motor de corriente continua alimentando por el acumulador y dotado de un sistema de acoplamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de carga y arranque
  • Sistema De Arranque Y Carga
  • Sistema de carga y arranque
  • Sistemas De Carga Y Arranque
  • Sistema De Carga Y Arranque Del Motor
  • Motor de Arranque y sistema de carga
  • Sistema de arranque
  • sistema de arranques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS