SISTEMA DE CARGA

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
SISTEMA DE CARGA
INTRODUCCION
El sistema de carga tiene como objetivo generar la corriente eléctrica requerida para alimentar los diferentes circuitos eléctricos del automóvil y recargar el acumulador. El alternador es el elemento principal de este sistema el cual transforma la energía mecánica en energía eléctrica con base en la formación de campos magnéticos (rotor) que atraviesan losembobinados (estator), induciendo de esta manera un voltaje y una corriente eléctrica de tipo alterna que posteriormente es rectificada a corriente directa por los diodos que se encuentran dentro del alternador. Para que el sistema de carga se encuentre operando satisfactoriamente debe generar de 13.5V a 15.0V con el motor encendido.
Sistema de carga (alternador y dinamo) El alternador igual que laantigua dinamo, es un generador de corriente eléctrica que transforma la energía mecánica que recibe en su eje en energía eléctrica que sirve además de cargar la batería, para proporcionar corriente eléctrica a los distintos consumidores del vehículo como son el: el sistema de alimentación de combustible, el sistema de encendido, las luces, los limpias etc. El alternador sustituyó a la dinamo debido aque esta última tenía unas limitaciones que se vieron agravadas a medida que se instalaban más accesorios eléctricos en el automóvil y se utilizaba el automóvil para trayectos urbanos con las consecuencias sabidas (circulación lenta y frecuentes paradas). 
Rectificador de corriente En la mayoría de los alternadores, el equipo rectificador está formada por una placa soporte, en cuyo interior seencuentran montados seis o nueve diodos, unidos y formando un puente rectificador hexadiodo o nanodiodo. 
Regulador de corriente Es el encargado de mantener una tensión, intensidad y otros parámetros constantes para entregar a la batería una energía eléctrica que pueda cargarla y así ser aprovechada. 

Tipos de alternadores: Alternadores de polos intercalados con anillos colectores La construcción deestos alternadores hacen del mismo un conjunto compacto con características de potencias favorables y reducido peso. Suelen utilizarse para los turismos, vehículos industriales, tractores... 

Alternadores compactos Están destinados a turismos con gran demanda de potencia Son especialmente apropiados para los modernos motores de vehículos con régimen de ralentí reducido.


Alternadores monobloc Elextenso número de modelos de alternadores trifásicos en versión monobloc permite utilizarlos en turismos y vehículos industriales, aunque los turismos se equipan cada vez más con alternadores compactos. 


Alternadores de polos individuales con anillos colectores Se utilizan preferentemente para vehículos grandes con gran demanda de corriente (> 100 A) y tensiones de batería de 24 V. Sonespecialmente apropiados, por lo tanto, para autobuses, vehículos sobre raíles, embarcaciones y grandes vehículos especiales. 




Componentes de un sistema de carga
El sistema eléctrico consta básicamente de los siguientes componentes:
1. Batería: La batería o acumulador, como su propio nombre indica, transforma y almacena la energía eléctrica en forma química. Esta energía almacenada se utiliza paraarrancar el motor, y como fuente de reserva limitada para uso en caso de fallo del alternador o generador. Por muy potente que sea una batería, su capacidad es notoriamente insuficiente para satisfacer la demanda de energía de los sistemas e instrumentos del avión, los cuales la descargarían rápidamente. Para paliar esta insuficiencia, los aviones están equipados con generadores o alternadores.Componentes y secuencia para construir una batería



2. Generador/Alternador: Movidos por el giro del motor, proporcionan corriente eléctrica al sistema y mantienen la carga de la batería. Hay diferencias básicas entre generadores y alternadores. Con el motor a bajo régimen, muchos generadores no producen la suficiente energía para mantener el sistema eléctrico; por esta razón, con el motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Carga
  • Sistema de carga
  • Sistema de carga
  • Sistema De Carga
  • Sistema De Carga
  • sistema de carga
  • Sistemas de descripcion de cargos
  • Sistema De Carga En Un Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS