Sistema de casta en la India

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Andrea Avendaño Avelino
143578
Universidad de las Américas Puebla


ORIGEN DE SISTEMAS DE CASTA
Y LA INFLUENCIA EN EL MATRIMONIO EN LA INDIA


El sistema de castas se deriva del hinduismo,hace aproximadamente 3500 años, el cual asigna jerárquicamente un papel social basado en el nacimiento y la ocupación de las personas que viven en la India. La justificación del sistema de castastiene su origen en los textos sagrados de la región Hindú.

Las castas son grupos socialmente establecidos, la pertenencia es adscrita por el nacimiento y dura toda la vida, algunas castas seconsideran más puras y altas que otras. Este sistema existe como tradición desde hace mucho tiempo dónde el hinduismo es la religión que predomina.

Las castas no es una institución únicamente de ordensocial, sino también religioso; los miembros de castas altas consideran impuros a las personas pertenecientes de castas bajas. Existen básicamente cuatro castas principales; los brahmanes son lossacerdotes y maestros de recitación; son considerados chatrías los militares y políticos; vaishias personas dedicadas al comercio, ganado o a la agricultura: shudrás que podían ser artesanos, esclavos. Poúltimo, los dalits, quienes no eran considerados como casta, eran grupos no hinduistas, también se les llama intocables.

El sistema de castas rige el ser, el comportamiento y las uniones maritales;influye en toda la vida social, la rutina cotidiana, la actividad profesional, y en las cuestiones matrimoniales. La influencia de este sistema en el individuo es total.

Los matrimonios entre castas noson ilegales, sin embargo no son reconocidos. Legalmente el sistema de intocabilidad fue abolido, pero sigue siendo practicado culturalmente.

El sistema de castas en la India es un ejemplo clarode endogamia. Existe la creencia de que el matrimonio entre castas causa impureza para la persona que pertenece a la casta de más alto nivel

El matrimonio en la India se ve altamente influenciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castas Indias.
  • Castas en la india
  • Las Castas De La India
  • Sistema De Castas En La India
  • Sistema de castas
  • Sistema de castas
  • Sistema De Castas En Venezuela
  • Las castas en la india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS