sistema de circulación

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013




SITEMA CIRCULATORIO:
El sistema circulatorio tiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han deeliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.
Lasangre, El corazón
Los vasos sanguíneos, El sistema linfático, Enfermedades cardiovasculares. son los principales componentes del sistema circulatorio.
¿PARA QUE SIRVE EL SISTEMA CIRCULATORIO?

Elsistema circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aireexhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.

El sistema circulatorio trabaja en conjunto con el sistemarespiratorio. pero ¿que es el sistema respiratorio? La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aireespirado. ¿COMO SUCEDE ESTO? Respiración consiste en tomar oxígeno del aire y desprender el dióxido de carbono que se produce en las células.

El aire entra en los pulmones y sale de ellosmediante los movimientos respiratorios que son dos:
1) la Inspiración: el aire penetra en los pulmones porque estos se hinchan al aumentar el volumen de la caja torácica, lo cual es debido a que eldiafragma desciende y las costillas se levantan.
2) la Espiración: el aire es arrojado al exterior ya que los pulmones se comprimen al disminuir de tamaño la caja torácica, pues el diafragma y lascostillas vuelven a su posición normal.


Cuando nosotros inspiramos, estamos introduciendo en nuestros pulmones distintos gases, entre ellos el oxigeno.
Cuando el aire inspirado llega a los alvéolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENAS DE LA CIRCULACION SISTEMICA
  • La Circulacion En El Sistema Economico
  • Sistema De Circulacion Y Urinario
  • Sistema De Circulacion Del Lodo
  • SISTEMA DE CIRCULACION DEL FLUIDO DE PERFORACION
  • LA CIRCULACION EN EL SISTEMA ECONÓMICO
  • Produccion y circulacion del sistema economico
  • Sistema de circulacion de lodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS