sistema de climatización y fallas frecuentes

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN
Al igual que ocurre en la climatización de un local, donde es necesario estimar las ganancias y las pérdidas de calor, en función del coeficiente de transmisión de calor delos diferentes cerramientos, de las cargas térmicas del interior y de las necesidades de ventilación, en el caso de los automóviles los argumentos utilizados vienen a ser similares, con algunassalvedades obvias como son la reducción del espacio del habitáculo, el incremento de las necesidades de renovación del aire o el calor transmitido desde el motor. Se hace necesario, pues, realizar unestudio exhaustivo que tenga en cuenta todas las ganancias potenciales de calor, en función del número máximo de ocupantes, así como las pérdidas, según se trate de calentar o refrigerar el ambiente delinterior del vehículo.
Como en otros ciclos frigoríficos, en el caso del equipo de aire acondicionado de un automóvil, la refrigeración se produce como consecuencia de la expansión de un gas licuado acierta presión. En el funcionamiento normal del ciclo el gas refrigerante aumenta de presión y temperatura en el compresor y posteriormente se enfría en el condensador, por el que se hace pasar encirculación forzada aire exterior por medio de un ventilador axial. Una vez que pasa a través de la válvula de expansión, el líquido refrigerante se dirige al evaporador, donde absorbe calor procedentedel aire interior del habitáculo y se evapora.
Los nuevos modelos de automóviles incorporan un sistema de gestión automática de la temperatura del aire del interior del vehículo (Climatronic) medianteun procesador que, recibiendo señales de una serie de sensores, evalúa y compara las temperaturas exterior e interior y se encarga de controlar los caudales de refrigerante, adaptando su presión ytemperatura para mantener constante el nivel de confort térmico


Válvula de expansión obstruida;
Verificar si existe diferencia de temperatura entre la entrada y salida del filtro secador;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas frecuentes
  • Sistema De Climatizacion
  • Fallas más frecuentes del hatware
  • FALLAS FRECUENTE del pc
  • Fallas frecuentes cam y dvr
  • Estudio de sistemas de climatización
  • sistema de control de climatizacion
  • sistema de fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS