SISTEMA DE CMBUSTIBLE MOTORES 4 TIEMPOS FUERA DE BORDA

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014


TEMA: SISTEMA DE CMBUSTIBLE MOTORES 4 TIEMPOS FUERA DE BORDA



FECHA DE ENTREGA: 16 DE OCTUBRE 2012



SENSOR MAP
Conocido también como MAP por sus siglas en inglés (Manifold Absolute Presion), este sensor se encuentra en la parte externa del motor después de la mariposa, presentándose en algunos casos integrado al calculador.

Su objetivo radica en proporcionar una señalproporcional a la presión existente en la tubería de admisión con respecto a la presión atmosférica, midiendo la presión absoluta existente en el colector de admisión.
Para ellos genera una señal que puede ser analógica o digital, reflejando la diferencia entre la presión en el interior del múltiple de admisión y la atmósfera.

Podemos encontrar dos diferentes tipos de sensores, por variación depresión por variación de frecuencia.

El funcionamiento del sensor MAP pro variación de presión está basado en una resistencia variable accionada por el vacío creado por la admisión del cilindro.
Posee tres conexiones, una de ellas es la entrada de corriente que provee la alimentación al sistema, una conexión de masa y otra de salida. La conexión de masa se encuentra aproximadamente en el rango delos 0 a 0.08 volts, la tensión de entrada es generalmente de unos 5 volts mientras que la de salida varía entre los 0.6 y 2.8 volts. Esta última es la encargada de enviar la señal a la unidad de mando.
Los sensores por variación de frecuencia no pueden ser comprobados de la misma forma como en el caso de los de presión, si los testeamos siempre nos dará una tensión de alrededor de los 3 volts(esto solo nos notificará que el sensor está funcionando).

Estos sensores toman la presión barométrica además de la presión de la admisión obteniendo la presión absoluta del resto de la presión barométrica y la presión creada por el vacío del cilindro.

En la figura a la derecha se muestra diferentes etapas en los estados de la presión, la mayor diferencia se produce en ralentí (régimen mínimode revoluciones por minuto), disminuyendo esta presión al acelerar y luego una diferencia mínima con la mariposa totalmente abierta.




SENSOR MAF
El sensor MAF está diseñado para medir el flujo de aire que ingresa al motor, este dato viaja hasta el PCM por medio de un cable el cual envía una señal de voltaje que cambia de acuerdo al flujo.
En algunos sensores MAF la señal entregada es unacorriente pulsante de frecuencia variable (En algunos modelos de GM, por ejemplo).
El sensor MAF mayormente difundido es el llamado Sensor MAF por hilo caliente.
En este sensor, internamente funciona mediante un hilo muy fino metálico el cual se encuentra a muy alta temperatura, en el momento que comienza a entrar aire el aire enfría este hilo y las cargas cambiantes de aire causan un efectodiferente sobre la temperatura del hilo, entonces todo el circuito que maneja el tema del calentamiento del hilo generara una señal de voltaje de acuerdo a que tanto es enfriado.
Esto se encuentra incorporado dentro del sensor, el cual va ubicado en el sistema de admisión del vehículo, lo más próximo al filtro de aire del motor.
Internamente existe un circuito que permanente monitorea los cambiosde temperatura del hilo por medio de un transductor eléctrico, esto dentro del sensor.
Es importante interpretar que el MAF es un conjunto sellado y de este dispositivo sale una señal hacia el PCM, que es la que realmente nos interesa al momento de la medición o verificación.
Entonces será necesario controlar que por el cable de señal se este generando un valor de voltaje de acuerdo al volumendel aire que ingresa al motor bajo distintas condiciones de carga.

En esta imagen se puede apreciar claramente que el cable del multimetro o el osciloscopio debe estar ubicado en la salida del sensor.
El cable negativo debe estar dispuesto en la masa del motor. Una vez realizada esta operación se procede a cambiar cargas en el motor y de acuerdo a esto se debe registrar un cambio de voltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motor fuera de borda
  • Motores fuera de borda
  • Mantenimiento De Motor Fuera De Borda
  • manteniemiento de motores fuera de borda
  • Elegir Motor Fuera de Borda Electrico
  • Motor Fuera Borda Ciclo Operativo
  • Piezas del motor fuera de borda de 2 tiempos
  • Motor 4 tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS