SISTEMA DE COBROS

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
. a) Explique cómo puede influir el objetivo de la asignación de precios de una compañía en el programa promocional del producto.
Fijar precios es un problema cuando una empresa debe determinarlos por primera vez. Esto sucede cuando desarrolla o adquiere un producto nuevo, cuando introduce su producto regular en un nuevo mercado o a un nuevo canal de distribución, y cuando participa de unalicitación.
La empresa debe decidir dónde situar su producto en calidad y precio. Puede colocar su producto en el punto medio del mercado o tres niveles por debajo o por encima del punto medio. Los
b) ¿Cuál de las seis metas de asignación de precios comprende la mayor y mas emprendedora campaña promocional?
Es la orientada al status quo, porque debe hacer frente a los competidores, y adaptarse alas situaciones del mercado y así obtener ganancias.
2. ¿Qué condiciones de marketing podrían llevar lógicamente a una empresa a ponerse como objetivo de asignación de precios “hacer frente a la competencia”?
Sería el objetivo que este orientado a las ventas, ya que con este lo que buscaría es darle más participación al mercado, al igual que darle mejores condiciones a sus consumidores que las quele ofrecen sus competidores. Podemos mencionar que al estar dirigidos a superar cada vez las metas estarán dando mejor y más detallada información al igual que trataran al máximo de expandir el alcance de su mercado meta.
3. ¿Cuál es su precio esperado para cada uno de los artículos siguientes?¿cómo llego a su estimado en cada caso?
a) Un servicio de internet que le envié a usted diariamentepor correo electrónico noticias de dos ciudades de su elección (como su ciudad de residencia y otra en la que pudiera vivir en el futuro)
b) Un nuevo tipo de refresco de cola que retenga su gas bastante tiempo después de abrirse; envasada en botella de 355 mililitros y de dos litros.
c) Un modelo de televisor de mesa alimentado por energía nuclear, con garantía de funcionar 10 años sin reemplazodel componente generador original; que no requiere baterías ni cables eléctricos.
Existen diversos factores que influyen grandemente en la asignación del precio. Uno de ellos es la asignación de un precio base. El precio base o precio lista, es el precio de una unidad de producto en su punto de producción o reventa. Este precio no refleja descuentos, cargos de fletes o cualquier otro tipo demodificación. La asignación de un precio base se hace tanto para los productos nuevos como para los ya establecidos, aunque es mucho más fácil asignarlo a un producto establecido que a uno nuevo, aunque el precio exacto o una angosta escala de precios pueden ser dictados por el mercado.
La competencia influye mucho en el precio base, y un nuevo producto sólo es distintivo hasta que llega a lacompetencia. La competencia puede provenir de distintas fuentes:
· Productos directamente similares, por ejemplo una Coca Cola o una Pepsi.
· Sustitutos disponibles, por ejemplo enviar una carta o un correo electrónico.
Productos no afines que persiguen el mismo dinero del consumidor, por ejemplo un viaje, unas vacaciones en la playa, etc.
No obstante existen otros factores que están interrelacionadoscon la asignación de precios y el dejarlos de lado puede ser un error para la empresa
4. Nombre tres productos, incluido por lo menos un servicio, de los cuales crea que hay demanda inversa. De cada producto, ¿dentro de que escala de precios se encuentra esta demanda inversa?
Demanda inversa: aumenta la cantidad vendida a medida que aumenta su precio y reduce la cantidad vendida cuando sereduce el precio.
Servicio telefónico demanda es alta y el precio es elevado.
Carros demanda es alta y el precio es elevado.
Productos de uso personal la demanda es alta y el precio es bajo.

5. En la figura 12.2, ¿Qué importancia tiene el punto donde la curva de costo marginal intercepta la curva de costo total promedio? explique porque la curva de costo total promedio está declinando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE COBROS Y PAGOS INTERNACIONALES
  • Sistema de cobro de pasaje en trenes
  • Auditoria a sistemas de cuentas por cobrar
  • Sistema de créditos y cobros. conceptos
  • Sistemas De Cobro y Pago Internacional
  • Sistemas de cuentas por cobrar
  • Sistemas de cuentas por cobrar
  • Sistema de cobro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS