sistema de complemento

Páginas: 18 (4311 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Complemento Primera de dos partes
Mark J. Walport, Ph.D., F.R.C.P.

El complemento es parte del sistema inmune innato y subyace uno de los principales mecanismos efectores de la inmunidad mediada por anticuerpos. Tiene tres actividades globales fisiológicos (Tabla 1): la defensa contra infecciones bacterianas piógenas, reduciendo la inmunidad innata y adaptativa, y la eliminación decomplejos inmunes y los productos de la lesión inflamatoria. En esta revisión, cada una de estas actividades se sitúan en un contexto clínico.













Tabla 1. Las tres principales actividades fisiológicas del sistema del complemento. Complemento fue identificado como un principio lábil al calor en el suero que "complementa" los anticuerpos en la muerte de las bacterias. Ahorasabemos que el complemento es un sistema de más de 30 proteínas en el plasma y en la superficie celular. Las proteínas del complemento en la cantidad de plasma a más de 3 g por litro, y constituyen aproximadamente el 15 por ciento de la fracción globulina. La nomenclatura de complemento sigue el orden histórico del descubrimiento de las proteínas y es uno de los aspectos menos favorables del sistema delcomplemento.
La primera vía del complemento que fue descubierto, la vía clásica, comienza cuando el anticuerpo se une a la superficie de la célula y termina con la lisis de la célula. Las proteínas de esta vía se denominan C1 a C9 (Figura 1). Posteriormente se descubrió que la numeración de las proteínas no se ajustan del todo con el fin de la reacción, ya que C1 se sigue en la sucesión por C4,C2, C3 y C5, con cordura numérica restaurado a partir de C6 a C9. Proteínas de la segunda vía por descubrir, la vía alternativa, se denominan factores, seguido de una letra, como el factor B. proteínas del complemento en las membranas celulares pueden ser activados por los receptores de las proteínas del complemento o proteínas que regulan el complemento. A menudo tienen varios nombres. Variasproteínas del complemento se rompe durante la activación del sistema, y los fragmentos se designan con sufijos en minúscula - por ejemplo, el C3 se escinde en dos fragmentos, C3a y C3b. Normalmente, el gran fragmento se denomina "b", y el pequeño fragmento "a" La anarquía reina con respecto a los fragmentos de C2: el fragmento grande es designado C2a, y el pequeño, C2b, por razones históricas.Figura 1. Las tres vías de activación de complemento: el clásico, manosa de enlace de la lectina, y vías alternativas. La convergencia de tres vías en el punto de escisión de C3. La vía clásica se inicia con la unión del complejo C1 (que consta de C1q, dos moléculas de C1r, y dos moléculas de C1s) de anticuerpos unidos a un antígeno de la superficie de una célula bacteriana. C1s primero rompe C4, quese une covalentemente a la superficie bacteriana, y luego rompe el C2, lo que lleva a la formación de un complejo de enzima C4b2a, la convertasa C3 de la vía clásica. La manosa-lectina de unión se inicia por la unión del complejo de manosa-lectina de unión y de la serina proteasas lectina de unión a manosa-proteasas asociadas 1 y 2 (MASP1 y MASP2, respectivamente) a las matrices de los grupos demanosa en la superficie de una bacteria celular. MASP2 actúa de una manera similar a la de C1s conducir a la formación de la enzima C3 convertasa C4b2a. MASP1 puede C3 unirá directamente. La vía alternativa se inicia por la unión covalente de una pequeña cantidad de C3b a los grupos hidroxilo en la superficie celular hidratos de carbono y proteínas, y es activado por ruptura de bajo grado de C3 enel plasma. Este C3b se une el factor B, una proteína homóloga a la C2, para formar un complejo C3bB. Factor D rompe el factor B obligados a C3b para formar el C3 vía alternativa C3bBb complejo. La unión de properdina estabiliza esta enzima. La C3 convertasa enzimas rompen muchas moléculas de C3 a C3b, que se unen covalentemente alrededor del sitio de activación del complemento. Parte de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema del complemento
  • sistema de complemento
  • Sistema del complemento
  • Sistema Complemento
  • Sistema De Complemento
  • Sistema del complemento.
  • Sistema de complemento
  • El Sistema Del Complemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS