Sistema de Computación

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo Carabobo



















Valencia, Febrero 2015




MEMORIA PRINCIPAL RAM-ROM

Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no suescritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente en su sentido más estricto, se refiere solo a máscara ROM -en inglés, MROM- (el más antiguo tipo de estado sólido ROM), que se fabrica con los datos almacenados de forma permanente y, por lo tanto, sucontenido no puede ser modificado de ninguna forma. Sin embargo, las ROM más modernas, como EPROM y Flash EEPROM, efectivamente se pueden borrar y volver a programar varias veces, aun siendo descritos como "memoria de sólo lectura" (ROM).
La razón de que se las continúe llamando así es que el proceso de reprogramación en general es poco frecuente, relativamente lento y, a menudo, no se permite laescritura en lugares aleatorios de la memoria. A pesar de la simplicidad de la ROM, los dispositivos reprogramables son más flexibles y económicos, por lo cual las antiguas máscaras ROM no se suelen encontrar en hardware producido a partir de 2007.

MEMORIA SECUNDARIA

La memoria secundaria, memoria auxiliar, memoria secundario, es el conjunto de dispositivos y soportes periférica o memoriaexterna, también conocida como almacenamientode almacenamiento de datos que conforman el subsistema de memoria de la computadora, junto con la memoria primaria o principal.
Puede denominarse periférico de almacenamiento o “memoria periférica”, en contraposición a la ‘memoria central’, porque en ocasiones puede considerarse como periférico de Entrada/Salida.
La memoria secundaria es un tipo dealmacenamiento masivo y permanente (no volátil) con mayor capacidad para almacenar datos e información que la memoria primaria que es volátil, aunque la memoria secundaria es de menor velocidad.
Para almacenar información se pueden usar los siguientes tipos de tecnología:
1. Magnética (ejemplos: disquete, disco duro, cinta magnética).
2. Óptica (ejemplos: CD, DVD, Blu-ray).
3.Magneto-óptica (ejemplos: Disco Zip, Floptical, Minidisc).
4. Estado sólido (Memoria Flash) (ejemplos: memoria USB o pendrive; tarjetas dememoria: SD, MiniSD, microSD,MS, MMC, CF, SM).
La mayoría de los dispositivos y medios de almacenamiento emplean una tecnología u otra (almacenamiento magnético almacenamiento óptico), y algunos utilizan ambas, llamados híbridos (almacenamiento magneto-óptico).

MEMORIA CENTRALEN LA UCP.

La memoria está compuesta de chips. Lo único que realizan estos chips es almacenar la información hasta que esta es requerida. El número de chips de que consta la memoria es el que determina la capacidad de la misma. Por ejemplo, el 8088 es capaz de direccionar 1 MB o 1024 bytes. Un byte es una secuencia de bits, a la que se considera como la unidad mínima de informacióndireccionable. Dentro de la memoria cada byte se referencia por una dirección numérica de 20 bits, ya que viaja por un bus de 20 bits. El envió de información por el bus se suele hacer en formato hexadecimal, por lo que estos 20 bits se quedan reducidos en 5 dígitos hexadecimales. La dirección inferior es la 00000 (0 en decimal) y la mayor FFFFF (10488576 en decimal).
Realmente la memoria no está dividida,pero funcionalmente si se encuentra dividida.

Áreas de memoria.

Como ejemplo veamos cómo se estructura la memoria de un ordenador con un micro 8088.

F0000 = Área de ROM fija: ROM-BIOS, BASIS, DIAGNÓSTICOS.
E0000 = Área para cartuchos ROM.
D0000 = Área para cartuchos ROM.
C0000 = Extensiones de BIOS (discos en el XT).
B0000 = Memoria de pantalla convencional.
A0000 = Extensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de computación
  • Sistemas de Computacion
  • Lic. Sistema de Computacion
  • Informe De Auditoria En Sistemas De Computacion
  • ingenieria en sistema y computacion
  • Ing. en computación y sistemas
  • Ingeniería de Sistemas y Computación
  • Computación en sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS