sistema de computacion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Sistema de computación: Se llama así al conjunto físico de todos los dispositivos y elementos internos y externos de una computadora
Origen: La primera computadora fue la máquina analítica creadapor Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la deGottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendodichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

Generaciones:
Primera Generación
En esta generación había una grandesconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo deprocesamiento de datos.
Esta generación abarco la década de los cincuenta.
Segunda Generación
Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía sucapacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas.
Tercera Generacion
Con losprogresos de la electrónica y los avances de comunicación con las computadoras en la década de los 1960, surge la tercera generación de las computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964.
Cuartageneracion
Aquí aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras conbase en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de computación
  • Sistema de Computación
  • Sistemas de Computacion
  • Lic. Sistema de Computacion
  • Informe De Auditoria En Sistemas De Computacion
  • ingenieria en sistema y computacion
  • Ing. en computación y sistemas
  • Ingeniería de Sistemas y Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS