Sistema de computadora
Al realizar una investigación en diferentes páginas de internet, me percato que el desarrollo de las matemáticas va estrechamente unido al desarrollo de las computadoras. Por esta misma razón no podemos comenzar a hablar de la historia de la computadora sin mencionar los primeras maquinas que ayudaban a la computaciones de matemática. Mencionare alguno de los másimportantes:
• El Abaco- Fue creado para realizar transacciones básicas de aritmética, tales como suma, resta y multiplicación.
• Napier Bones- Un juego de palitos para calcular, el mismo fue creado por ramas de huesos o marfil por el escocés John Napier.
• Pascalina- primera calculadora automática mecánica fue inventada por el matemático francés y filósofo Blaise Pascal.
• Calculadoras deproducción masiva- La primera calculadora de producción masiva se distribuyó, empezando en 1820, por Charles Thomas de Colmar.
• Artefacto de la diferencia- En el 1822 Charles Babbage completó su "Artefacto de la Diferencia," una máquina que se puede usar para ejecutar calculaciones de tablas simples. Babbage nunca construyó su artefacto analítico, pero su plan influyó en toda computadora modernadigital que estaban a seguir. En el desarrollo de la “Máquina de Diferencias” tuvo dos ideas:
1.- La maquina debe realizar tareas siguiendo instrucciones.
2.- La maquina debe de tener alguna forma de guardar la información.
Estas ideas son base de la tecnología moderna.
Luego de casi 100 años después, donde las matemáticas y la ingeniería fueron avanzando, he hicieron posible máquinaselectrónicas tales como: Máquina lógica de Boolean, Calculadora guiada por teclas, Sistema de tarjetas agujeradas, Máquina de multiplicar, Tubo al vacío, el Flip Flop y la máquina de Turing. Estas maquinas eran capaces de resolver argumentos lógicos complejos.
Ya a finales del año 1937 el Dr John V. Atanasoff y Clifford Berry diseñaron y construyeron la primera computadora electrónica digital, llamadaAntanasoff-Berry computer o por sus siglas en ingles ABC, esto proporciono la base para las computadoras digitales. Fue creada para resolver sistemas de ecuaciones lineales, en los cuales emplearon condensadores montados mecánicamente en un tambor rotatorio para memoria. La máquina ABC no era programable, aunque se considera una computadora en el sentido moderno en varios otros aspectos.
Enla segunda guerra mundial se crea el Colossus, fue el primer dispositivo de cómputo totalmente electrónico. El Colossus usó solo tubos de vacío y no tenía relés. Tenía entrada para cinta de papel y fue capaz de hacer bifurcaciones condicionales. Se construyeron nueve Mk II Colossi (la Mk I se convirtió a una Mk II haciendo diez máquinas en total). Los detalles de su existencia, diseño, y uso semantuvieron en secreto hasta los años 1970.
Esto abre las puertas para la primera generación de computadoras que se compone desde el año 1938 hasta el año 1958. Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tamborque giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. Se crearon las computadoras Eniac, Edvac, Univac I entre otras.
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menoresnecesidades de ventilación. Estas fueron las computadoras de segunda generación, que se componen desde el año 1959 al 1964, estas también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones. Con esto también mejoran...
Regístrate para leer el documento completo.