Sistema de computo

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
SISTEMA DE CÓMPUTO

Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, hardware para procesar y software para almacenar información de acuerdo con una serie deinstrucciones.

HARDWARE
Corresponde a todas las partes físicas tangibles de una computadora como: los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánico y mecánicos, sus cables gabinetes ocajas y cualquier otro elemento físico involucrado. Se clasifica en dos categorías: el básico que abarca conjunto de componentes necesarios para otorgar la funcionalidad mínima de una computadora, y elcomplementario es el utilizado para funciones especificas no estrictamente necesaria para el funcionamiento de la computadora.

MONITOR: también llamada pantalla del ordenador, es un dispositivo desalida, que mediante un interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

TARJETA MADRE: también llamada placa base, es una tarjeta de circuito impreso a la que se conecta lasdemás partes de la computadora, tiene instalado una serie de integrados entre los que se encuentran el chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses deexpansión y otros dispositivos.

CPU: o la unidad central de procesamiento es el componente en un ordenador, que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de lacomputadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital la programabilidad y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, juntocon el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida, se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.
MEMORIA RAM: o memoria de acceso aleatorio,e sla memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

TARJETA DE EXPANSION: son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de computo
  • Sistemas computaciones
  • sistemas de computadoras
  • Sistema de computo
  • Sistemas De Computo
  • Sistemas De Computo
  • sistemas de computo
  • Sistemas de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS