Sistema de Comunicaciones

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
GRUPO N°1

Modulación en amplitud: Es una técnica utilizada en la comunicación electrónica, más comúnmente para la transmisión de información a través de una onda transversal de televisión. La modulación en amplitud (AM) funciona mediante la variación de la amplitud de la señal transmitida en relación con la información que se envía. En la modulación en amplitud, si mezclamos en un moduladoruna onda portadora (A), más una onda moduladora (B), obtenemos una onda modulada (C)
Análisis matemático de la modulación en amplitud (AM)
Demodulación de AM: Existen dos posibilidades para la demodulación de una señal modulada en AM. La primera de ellas, la más simple, es sólo posible en caso de que se cumpla la condición siguiente: esto es
La otra opción para la demodulación de la señalmodulada en AM es utilizar el mismo tipo de demodulación que se usa en las otras modulaciones lineales. Se trata del demodulador coherente. Para ello, es necesario conocer la frecuencia de la portadora y, en ocasiones, también la fase, El demodulador coherente utiliza la siguiente propiedad matemática de la función coseno:

Potencia de la señal modulada: La amplitud máxima de cada banda lateralestá dada por la expresión: y cómo la potencia es proporcional al cuadrado de la tensión, la potencia de la señal modulada resultará la suma de la potencia de la señal portadora más la potencia de ambas bandas laterales:


Índice De Modulación: El índice de modulación de AM es una medida de la variación de amplitud que rodea una portadora no modulada. Indica la variaciónintroducida por la modulación respecto al nivel de la señal original. donde y son la amplitud del mensaje y la amplitud de la portadora, respectivamente. Así que si , la amplitud de la portadora varía en un 50% por encima (y por debajo) de su nivel original; para , la señal varía en un 100%.

Coeficiente De Modulación Y Porcentaje De Modulación: El Coeficiente de modulación es un términoutilizado para describir la cantidad de cambio de amplitud presente en una forma de una onda de AM. El porcentaje de modulación es simplemente el coeficiente de modulación establecido como un porcentaje. El coeficiente de modulación es :
En donde:
m = coeficiente de modulación (sin unidad)
Em= cambio pico en la amplitud del voltaje de la forma de onda de salida (volts)
Ec= amplitud pico delvoltaje de la portadora no modulada (volts)
Y el porcentaje de modulación (M) es: M = Em/Ec x 100
GRUPO N°2
Amplitud Modulada. Análisis en frecuencia: Para conocer un poco acerca de la amplitud modulada (AM), es necesario considerar su contenido espectral. Podría usarse el análisis de Fourier, pero para una forma de onda simple de AM es más fácil y válido usar trigonometría.






Anchode banda: El ancho de banda de una señal es el rango de frecuencia contenido en ella. Para una señal AM. se calcula de acuerdo: Donde:
BW= es el ancho de banda de la señal AM, en Hz.
fmMax= la frecuencia moduladora más alta, en Hz.

El ancho de banda de una onda AM es igual a la diferencia entre la frecuencia lateral superior más alta y la frecuencia lateral inferior más baja, o sea dos vecesla frecuencia de la señal modulante más alta.

Moduladores aplicados: Para conseguir una señal AM se necesita básicamente un sumador y un multiplicador. El multiplicador podría realizarse con multiplicadores analógicos o también con dispositivos no lineales Sin embargo, existen métodos que generan una modulación AM indirectamente y en forma más sencilla.
Modulador de ley de potencias omodulador de ley cuadrática: Requiere de tres elementos: un sumador, un elemento no lineal y un filtro pasabandas. Su esquema es el siguiente:



Modulador de switcheo o modulador de interrupción: La idea fundamental es trasladar el espectro del mensaje más la portadora a frecuencias múltiplos de fc; esto se logra multiplicándolas por una señal periódica de período 1/fc. Esto se logra, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas y comunicaciones
  • sistema de comunicaciones
  • Sistema de comunicaciones
  • Sistema Comunista
  • Sistemas De Comunicaciones
  • Sistemas de Comunicaciones
  • sistemas de comunicaciones
  • Sistemas de comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS