sistema de comunicación

Páginas: 50 (12300 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
sistemas de comunicaciones
Trabajo presentado para la asignatura
Sistemas de Comunicaciones

Profesor Monitor: Jorge Rabanal Arabach
(Autores)
Antofagasta, February 2014

RESUMEN
Este documento presenta el formato requerido en los documentos a entregar según trabajos solicitados por académicos del Departamento deIngeniería Eléctrica.
En el apartado de Resumen debe escribir una síntesis del documento, es decir, debe contener una leve introducción al trabajo, explicar su desarrollo y exponer sus principales resultados y conclusiones obtenidas a partir de éstos.

ÍNDICE



LISTA DE FIGURAS


LISTA DE TABLAS


SIMBOLOGÍA
Alfabeto latino:
A
Área transversal
m2
I
Corriente de soldadura
A
Q
Caudall/min

Alfabeto griego:

Eficiencia
%

Disolución
%

ANEXO 1
INTRODUCCIÓN
La telecomunicación, o telecomunicaciones indistintamente, es el estudio y aplicación de la técnica que diseña sistemas que permitan la comunicación a larga distancia a través de la transmisión y recepción de señales. Típicamente estas señales se propagan a través de ondas electromagnéticas, pero es extensiblea cualquier medio que permita la comunicación entre un origen y un destino como medios escritos, sonidos, imágenes o incluso personas.
En la telecomunicación se incluyen muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicaciones de datos y redes informáticas, como Internet. Estas tecnologías son de vital importancia en el contexto socioeconómico actual, sobre todo sivaloramos su utilidad en conceptos como la globalización o la sociedad de la información. De hecho, una gran familia de estas tecnologías, enfocadas a un consumo no profesional, ha convergido en las llamadas tecnologías de la información y la comunicación, que forman ya parte del currículo educativo en muchos países.
El término telecomunicación tiene su origen en el francés Télécommunication,palabra que inventó el ingeniero Édouard Estaunié al añadir a la palabra latina comunicare —compartir— el prefijo griego tele-, que significa distancia. Con este término pretendía usar una misma palabra para denominar a la transmisión del conocimiento a distancia mediante el uso de la electricidad, que hasta ese momento era la telegrafía y la telefonía, y lo publicó por primera vez en TraitéPractique de Télécommunication Électrique (Télégraphie-Téléphonie) de 1904.
El castellano asimiló con éxito el préstamo en varios ámbitos de la vida pública, académica, política y empresarial. Ya en el 1907 se impartía una asignatura de «telecomunicación» en la Escuela Oficial de Telegrafía de Madrid con los contenidos de telefonía, telegrafía, radiotelegrafía y radiotelefonía; y en el año 1920 JuanAntonio Galvarriato publicó El Correo y la Telecomunicación en España. La vida política también se habituó a usar el término y, en 1921, el gobierno de Manuel Allende Salazar solicitó un ambicioso plan de ampliación de los «servicios de Telecomunicación», que si bien nunca llegó a materializarse debido al Desastre de Anual, demuestra el uso del término en castellano.1 De hecho, en esa época«telecomunicación» era sinónimo de modernidad, por lo que se incorporó al nombre de muchas compañías de la época como la Compañía Ibérica de Telecomunicación de Antonio Castilla López en 1916 o la Compañía de Telecomunicación y Electricidad en 1919.
La consolidación real del término a nivel internacional llegó con la constitución de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la Conferencia deMadrid de 1932, en la que se definió telecomunicación como toda comunicación telegráfica o telefónica de signos, señales, escritos, imágenes y sonidos de cualquier naturaleza, por hilos, radio u otros sistemas o procedimientos eléctrica o visual (semáforos). El avance de la telecomunicación acabó por dejar desfasada esta definición y, en el actual Reglamento de Radiocommunicaciones, se redefine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de comunicación
  • Sistemas de comunicacion
  • Sistemas De Comunicación
  • Sistemas de comunicacion
  • Sistema De Comunicacion
  • sistema de comunicación
  • Sistemas de comunicación
  • Sistema de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS