sistema de conduccion cardiaaco

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
RÓMULO Y REMO:
Según la leyenda, Roma fue fundada en el 753 a.C. por Rómulo y Remo, los hermanos gemelos hijos de Rea Silvia, una virgen vestal. Rómulo y Remo fueron abandonados para que se ahogaran en las orillas del Tibes. Allí los encontró una loba, que se los llevo amamanto y crió. Ya adultos, los hermanos regresaron al lugar donde habían sido abandonados y allí fundaron la ciudad de Roma.Otra Versión: (Mitológica)
Existe un monumento en nuestra capital, donado por la República Italiana, que recuerda los orígenes de Roma, y que representa a los dos hermanos Rómulo y Remo siendo amamantados por una loba.El propio monumento tiene ya una serie de características que lo hacen peculiar.
"La Loba" que representaba a la diosa Luperca, fue realizada entre los siglos VI y V ac., ysegún se cree, estaba en el santuario de Júpiter Capitolino, junto a ofrendas votivas.
Parece ser que formaba parte de un conjunto escultórico que a sus pies, tenía a un grupo humano representando la reconciliación entre los romanos y sabinos, luego del rapto de las mujeres de los segundos.
Otros opinan que la escultura se complementaba con dos gemelos distintos a los que hoy conocemos.
Ocurre queen el año 65 ac. Un rayo destruyó dicho conjunto, y la escultura a partir de ahí permaneció oculta entre las ruinas del monumento hasta que en la Alta Edad Media se la encontró.Fue entonces que Guglielmo della Porta, discípulo de Miguel Ángel, en el siglo XVI agregó bajo las ubres de la loba, a dos "puttis", representando a Rómulo y Remo. Desde mis años escolares, se me enseñó que estos doshermanos habían sido salvados por dicho animal que los cobijó, y les dio de su leche.Con los años, pude conocer algo más de esta historia que, en los años de escuela, se me presentaba como la única y posible versión de lo ocurrido. Fue así que accedí a la leyenda que rodea la fundación de la ciudad de Roma.Cuenta la mitología que Rómulo y Remo fueron producto de las relaciones sexuales entre Marte y lavestal Rea Silvia, hija de Numitor, rey de Alba.El troyano Eneas, luego que los griegos invadieron su ciudad, la abandonó ante la súplica del fantasma de Héctor, y luego de una gran periplo por distintas regiones del Mediterráneo, llegó a un paraje marcado por los dioses, fundando la ciudad de Alba.Con el tiempo, Numitor, rey de Alba, fue destronado por su hermano Amulio, que encerró a la hijadel primero, Rea Silvia -para evitar la posibilidad de descendencia- en el colegio de las Vestales. Pero, el dios Marte se enamoró de ella y la sedujo.Cuando aparecieron los dos gemelos, Amulio ordenó encarcelar a la mujer y arrojar al Tíber a los recién nacidos. Pero sucede que era una época en la que el río estaba desbordado, y cuando las aguas se calmaron y volvieron a su cauce, la cesta con losdos hermanos quedó al pie del Monte Palatino, donde fueron encontrados por una loba que los amamantó.
Un pastor del rey, de nombre Fáustulo, los recogió y llevándolos a su hogar, los crió en secreto.Los dos hermanos crecieron rudos y se dedicaron a robas a los ladrones, repartiéndose los botines entre sí. Durante un festival de las lupercalias, en honor al Dios Pan, Remo fue apresado por ladrón yentregado a Amulio para recibir castigo. Pero se descubrió que él como su hermano eran nietos de Numitor. Rómulo y Remo mataron a Amulio y reinstalaron en el trono a su abuelo, como rey de Alba Longa. Los dos hermanos decidieron fundaron un pueblo, pero los celos entre ellos, los llevó a una pelea que terminó con la muerte de Remo, por parte de Rómulo, quien luego fundó Roma, abriendo las puertasde la ciudadela a bandidos, pastores, prostitutas, legislando sobre el derecho de asilo, leyes de convivencia, culto religioso y formas de gobernar, además de generar un patriarcado.Como la dificultad estaba en la escasez de mujeres, puso una trampa a los sabinos, pueblo vecino de Roma, invitó a estos a celebrar juntos un festival en honor a Consus, dios de la siembras y las cosechas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de conduccion
  • Sistemas de conduccion de la vid
  • Sistema De Conduccion y Exitacion Del Corazon
  • Efectos del sistema parasimpático en el sistema de conducción
  • sistemas de conducción en V
  • Sistema De Conduccion Del Corazon
  • Sistema de conducción electrica del corazón
  • Conduccion electrica en el sistema nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS