Sistema De Contabilidad Integral

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
SISTEMA INTEGRAL DE CONTABILIDAD
Contabilidad: Es una técnica que produce información cuantitativa indispensable para la correcta administración de las organizaciones.
La información contabledebe contar con dos características fundamentales utilidad y confiabilidad
Utilidad: se define como la capacidad de la información de adecuarse a las necesidades y propósitos de su usuario, los cualesredundan en el interés económico de la entidad económica.
Aspel-COI es un sistema informático creado para registrar, procesar, y mantener información de naturaleza contable y fiscal.
Visualizacióny exploración del sistema
Archivos: Es el menú mas importante ya que habilita las funciones básicas del trabajo dentro de COI, este menú es el menú básico de operación de sistema.
Edición: Estemenú depende de la ventana que se encuentra activa ya que normalmente sus opciones se encuentran desactivadas.
Ver: Permite acceder a funciones para efectuar consultas sobre la información registradaen el sistema. Asimismo dependiendo de la ventana activa, habilita funciones para aplicar filtros a la información desplegada, efectúa búsquedas facilitando la navegación entre los resultadosobtenidos.
Reportes: Permite imprimir informes predefinidos, en este menú también se podrá generar los reportes en la hoja de cálculo asociada.
Graficas: Provee un conjunto de gráficos predefinidos quepermiten explotar la in formación de manera inmediata. Algunos gráficos predefinidos con los que cuenta son. Liquidez, apalancamiento, prueba de acido, días de cartera, rotación de inventario, ventas,utilidad, gastos de operación, activo, pasivo, capital y graficas de usuario.
Procesos: Permite efectuar procesos tales como la generación de pólizas de depreciación, pólizas de revaluación etc.Utilerías: A través de este menú podrás efectuar importaciones y exportaciones de información de archivos y viceversa. También podrás definir traspasos de cuentas a activos, realizar respaldos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificación de sistemas de contabilidad integral
  • Sistema integral contabilidad gubernamental
  • Coi Sistema De Contabilidad Integral
  • Contabilidad integral
  • Contabilidad integral
  • Contabilidad integral
  • Sistema Integral
  • sistema de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS