Sistema De Contabilidad Terminado

Páginas: 23 (5590 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015


INTRODUCCION


El sistema es un conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente interrelacionas entre sí, o el conjunto de cosas que ordinariamente constituyen un determinado objetivo.

Existen muchos tipos de sistemas como sistemas digestivos, sistema operativo, sistema informático entre otro, pero el objeto de nuestra investigación es el sistema de contabilidad el cualestá compuesto por diferentes elementos (entrada, salida, almacenamiento, proceso y ambiente). El objetivo general de un sistema es por el cual fue diseñado, pensado y desarrollado.


El sistema contable son todos aquellos elementos de información contable y financiera que se relacionan entre sí, con el fin de apoyar la toma de decisiones gerenciales de una empresa, de manera eficiente y oportuna;pero esta información debe ser analizada, clasificada, registrada y registrada en los libros correspondientes: Diario, mayor, Auxiliares, etc. y resumida Estados financieros, para que pueda llegar a un sin número de usuarios finales que se vinculan con el negocio, desde los inversionistas o dueños del negocio, hasta los clientes y el gobierno.







Definición de sistema y objetivo general


Elsistema según la real academia española la define como conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazada entre sí, o el conjunto de cosas que ordinariamente relacionadas entre sí constituyen a determinados objetivos.

Algunos autores definen el sistema como la suma total de parte que funcionan independientes pero conjuntamente para lograr productos o resultadosrequeridos, basándose en una necesidad.

Otra definición también aceptada es un método, ordenación o estructura sobre una materia o conjunto de reglas relacionadas entre sí. Además se define como conjunto de elementos relacionada entre si y constituyen una unidad para lograr un objetivo.

La definición más actual es que el sistema es un todo estructurado de elementos, interrelacionados entre sí,organizando por la especie humana con el fin de lograr un objetivo.


Objetivo general
El objetivo es su propósito, su fin por el cual fue diseñado, desarrollado, construido o pensado. Por ejemplo, el objetivo de un sistema de ventilación en un hogar es proveer de aire puro, limpio y acondicionado al hogar.
El objetivo de los sistemas de información contable es proporcionar informacióneficiente, racional y oportuna a los decisores para medir el desvío de la realización de los objetivos definidos previamente permitiéndole implementar las medidas correctivas para acercarse al objetivo final.





Algunos de los objetivos fundamentales son:

Seguimiento de gastos e ingresos

El objetivo principal de un sistema de contabilidad es ayudarte a realizar un seguimiento de los ingresos y gastosde una empresa. Comparar los ingresos y gastos da una instantánea de los beneficios o pérdidas de la empresa, aunque hay otros factores que determinan a menudo si una empresa tiene éxito.

Informes

Los informes precisos son esenciales para la capacidad de tomar decisiones de negocios. Un sistema contable debe ser capaz de proporcionar informes personalizados para que una persona pueda examinartodos los aspectos de tus ingresos y gastos de un vistazo. Si tu estado de resultados muestra un beneficio, pero un departamento lleva a cabo continuamente una pérdida, la empresa no está funcionando a su máxima eficiencia.

Flujo de trabajo

El sistema contable debe ayudar a mejorar el flujo de trabajo de una oficina mediante la creación de una ubicación central para la información financiera ylos formularios. Con todo el personal utilizando el mismo sistema se obtendrá acceso inmediato a las órdenes de compra pendientes, facturas, informes de gastos y hojas de tiempo. Esto permitirá conocer no sólo el estado actual de tus finanzas, sino lo que puedes esperar en el futuro cercano.

Información fiscal
Los impuestos de negocios son complicados. Se debe hacer un seguimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos de contabilidad
  • terminos de contabilidad
  • Términos De Contabilidad
  • Terminos De Contabilidad
  • Términos de contabilidad
  • Terminos De Contabilidad
  • Terminos de contabilidad
  • terminos de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS