Sistema De Contabilidad

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TEMA IV

Metodología para desarrollar un trabajo de sistemas.

De Adony Peña Corniel



4.1 Etapas del análisis de sistemas

ETAPA 1. Definición del problema

Esta etapa se considera frecuente mente como la más importante del análisis de sistemas. Si se identifica de manera adecuada el problema, se enuncia y se dimensiona, todas las etapas subsecuentesse enfocaran a los objetivos y la probabilidad de que lloque a desarrollarse una solución factible es alta. Afín de asegurar esto, el analista de sistema realiza una investigación preliminar para definir el alcance del problema y los puntos especifico de la situación, así como también para identificar clara y cuidadosa mente los objetivos de la parte del sistema de información para laadministración que debe analizar y mejorar. Esta investigación preliminar da como resultado disponible para resolverlo. Evalúa las capacidades, los talentos y el tiempo disponible: las limitaciones de organización, ambientales y legales, en el caso de existan, que pueden influir en el análisis y el diseño resultante del sistema. El analista trata de esclarecer cuales son los resultados deseados, tanto si setrata de un informe administrativo, como de alguna condición de funcionamiento o un nivel de contesto o beneficio. Revisa las fuentes disponibles de datos de entradas que examinara posteriormente de manera mucho mas detallada. Bosquejara mentalmente la ruta probable de su trayectoria de resolución de problema y concluirá esta fase de su análisis con una integración cuidadosa de su comprensión delos objetivo del sistema con los objetivo del sistema general.

ETAPA 2. Reunión de datos.

El analista de sistema utiliza todos los cabos sueltos generados durante la fase de investigación preliminar, para identificar todas las fuentes de información que tengan alguna relación con el problema que esté analizando. Por lo común sus fuentes principales son sus propias observaciones y susentrevistas directas son las personas implicadas. Muy a menudo, esta etapa es la que consume más tiempo pero bale la pena dedicarle el esfuerzo necesario. Todo lo que surge después depende de al exactitud de los exhaustivos de esa etapa.

El analista de sistema debe ser particular mente cuidadoso para no dejarse engañar. Debe preguntarse continua mente si los datos que se han facilitados son verdaderamente actúale o no. Una de las definiciones útiles de la palabra echo, desde el punto de vista de análisis de sistema es que se trata de un acuerdo sobre algo que existe y es real, y esta basada en una serie de observaciones y puede verificarse en cualquier momento. Si el analista se a preparado para esa misión y a llegado a comprender bien las realidades funcionales del sistema que estaanalizando, podrá proteger su trabajo contra los “hechos” impuros, mediante la verificación y el análisis riguroso y asegurándose de que los resultados estén totalmente relacionados. Por ejemplo, un informe puede indicar que existe algún problema relativo a cantidades de inventario. El analista experimentado buscara conjuntos adicionales de cifras que verifique y corroboren el informe.Comprobara las cifras con quienes la utilizan, y además con sus originadores.



De Paola Alcántara Ramírez



ETAPA 3. Análisis de los hechos.

Esta es la fase de procedimiento de análisis de sistemas que exigirá que entren en acción todos los recursos del analista. Mientras que las etapas anteriores y las posteriores pueden suplementarse, perfeccionarse y rehacerse, en caso necesario, lafase del análisis es singular, decisiva difícil de estructurar y totalmente profesional. Es esa parte del análisis de sistema la que más se parece a un arte. El análisis eficientes produce solucione viables. Los análisis superficiales, mal dirigidos y mediocres dan como resultado el tipo de soluciones que caen rápidamente por su propio peso.

La mecánica de análisis se inicia con la división del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de contabilidad
  • SISTEMAS DE CONTABILIDAD
  • Sistemas de contabilidad
  • Sistemas de Contabilidad
  • sistemas de contabilidad
  • Sistema Contabilidad
  • sistema de contabilidad
  • Sistemas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS