Sistema De Contabilidad

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
¿Que es un sistema de contabilidad computarizada?
Los Sistema de Contabilidad Computarizada son los que se valen de computadoras para llevar a cabo los movimientos contables de las cuentas, manejándolas hasta producir las informaciones finales.
La contabilidad computarizada es una herramienta que consiste en la aplicación de los procedimientos tecnológicos de la computación y los diferentespaquetes contables, para realizar las actividades contables, desde el punto de vista del registro de una forma sistemática y automatizada, de las operaciones y demás hechos contables que se suceden dentro de la organización”.
Sistema de contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos comoformularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.
¿Cuáles son los objetivos de un sistema de contabilidad computarizado?
Proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por los negocios. Sin embargo, suprimordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público.
Para ello deberá realizar:
*Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
*Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivospropuestos.
*Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.
Con relación a la información suministrada, esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero:
Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la administración intrínseca la planificación, toma de decisiones y control de operaciones. Para ello,comprende información histórica presente y futura de cada departamento en que se subdivida la organización de la empresa.
¿Para que se utiliza el sistema de contabilidad computarizada?
Para realizar labores hasta antes propias de los contadores. Se puede proporcionar información con mayor rapidez que uno manual, por que la computadora realiza en forma instantánea tareas que consumen mucho tiempo cuandose hacen en forma manual; Se puede manejar un volumen de operaciones mayor; Se reduce mucho el número de errores, por que la computadora hace los cálculos con mayor exactitud que un ser humano; El uso de la computadora asegura cada asiento con exactitud, esto evita errores, como el doble pase, el pase a una cuenta equivocada, pasar un débito como un crédito o viceversa, y pasar una cantidadequivocada.
¿Desplaza el sistema de contabilidad computarizada al sistema de contabilidad manual?
No por que Los computadores se pueden programar para ejecutar tareas mecánicas con una gran velocidad y exactitud. Por ejemplo, se pueden programar para leer informaciones, para ejecutar cálculos matemáticos, para reorganizar los datos en cualquier formato deseado. Sin embargo, los computadores nopueden pensar. Por tanto, no son capaces de analizar las transacciones comerciales. Si la guía humana los computadores no pueden determinar cuales transacciones se deben registrar contablemente o cuantas de deben debitar y acreditar para registrar adecuadamente una transacción.
¿Precauciones al manejar un sistema de contabilidad computarizado?
Si no se toman precauciones, incluyendo la instalaciónde software antivirus y seguridad de red de la Oficina, hay un riesgo de seguridad de pérdida de datos debido a los ataques de hacking y espiar a través de Internet. Ergo, es esencial que las salvaguardias adecuadas de seguridad se pongan en práctica, cuando se utiliza software de contabilidad.
¿Qué opinión le merece un sistema de contabilidad de sistema de contabilidad computarizada? Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de contabilidad
  • SISTEMAS DE CONTABILIDAD
  • Sistemas de contabilidad
  • Sistemas de Contabilidad
  • sistemas de contabilidad
  • Sistema Contabilidad
  • sistema de contabilidad
  • Sistemas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS