Sistema de control de actividades comerciales y administrativas

Páginas: 20 (4882 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

Facultad de Ingeniería de Sistemas

[pic]

SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDADES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS – COMERCIAL CARLITOS

MAR-NET

AUTORES: JHORDAN CASTRO GONZALES

PROFESORA: Ing. CLOTILDE RIOS HIDALGO

CURSO: DISEÑO DE SISTEMAS.

PUCALLPA – PERÚ
2008

INTRODUCCION

Para obtener un sistema muy eficiente es necesario seguir unaserie de
Pasos que van desde La etapa de análisis de un ciclo de vida del desarrollo
de un sistema de información comprendiendo diversas actividades que servirán como fundamento para la elaboración de las fases posteriores hasta el diseño e implementación.

Dentro de las organizaciones, el Análisis de Sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito demejorarla con métodos y procedimientos más adecuados, por consiguiente, es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnóstico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema.
Dentro de las primeras actividades que se realizaron en este proyecto están: determinar las razones y el alcance que va a tener el análisis, es decir, los motivos que lo estánprovocando, así como también conocer los puntos críticos de los procesos que se tienen en la Distribuidora Carlitos, delimitando que partes o departamentos de la empresa se ven involucradas .

Desde el punto de ingeniería de software, la interfaz de usuario juega un papel preponderante en el desarrollo y puesta en marcha de todo sistema. Es la carta de presentación del mismo y en ocasiones resultadeterminante para la aceptación o rechazo de todo un proyecto. En promedio, se estima que del 35% al 45% de los gastos destinados a un proyecto son direccionados al diseño de la interfaz. Teniendo conocimiento de esto, por que no formalizar su diseño. Por esto, en los últimos tiempos, los diferentes paradigmas de desarrollo de sistemas siguen una tendencia que involucra a la interfaz de usuario comouna parte muy importante en el proceso de desarrollo

SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDADES COMERCIALES Y
ADMINISTRATIVAS MAR-NET
Descripcion
La Distribuidora CARLITOS S.A. Dedicada venta y distribucion DE productos de primera necesidad LA DISTRIBUIDORA CARLITOS S.A.C Inicializa su función de venta de la siguiente Manera:
➢ La empresa dedicada a lacompra de productos lo primero que hace es buscar los proveedores de diversos artículos se hace teniendo en cuenta cuáles de ellos tienen mejor precio y se les designa a dicho producto y los que no son designados para esta compra entonces la empresa los denominara artículos castigados (no cumplen con los requerimientos mínimos de compra, exceso de precio). Luego al tener una base de datos conartículos creados y con precios mínimos de los distintos proveedores, se les introducirá en el sistema (Mar-net).
➢ La adquisición de los diferentes productos se realiza al ser traído de diversas empresas productoras, proveedoras de la capital:
➢ Al adquirir los productos colocamos un código interno (de la empresa) para luego formar una base de datos de todos los artículoscreados.
La recepción de mercadería se da por almaceneros, ósea Proveedor y almacén
La Venta consiste en distribuir (entregar) al Cliente la mercadería que necesita para atender sus necesidades a cambio de una determinada cantidad de dinero.
Para desarrollar este proceso, existe un grupo de trabajadores que llamamos Vendedores o repartidores y que son los encargadosdirectos de atender a nuestros Clientes.
Para realizar cualquier venta, se emplea necesariamente una Boleta de Venta ó una Factura, las cuales deben ser llenadas cuidadosamente y sin omitir ninguno de los campos de la misma; en algunas operaciones
NINGUNA venta debe realizarse sin que la operación haya sido registrada en una Boleta de Venta ó Factura; la no observación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de la actividad administrativa del estado
  • Control Jurisdiccional De La Actividad Administrativa
  • Sistemas de control administrativo.
  • Introduccion sistemas de control administrativo
  • Sistemas administrativos del control interno
  • SISTEMA DE CONTROL ADMINISTRATIVO
  • importancia de los sistemas de control administrativo
  • Sistemas de control administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS