Sistema de control de inasistencias de los docentes de la unidad educativa liceo de tecnología industrial valencia – estado carabobo

Páginas: 30 (7471 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Liceo de Tecnología Industrial
Valencia – Estado Carabobo

SISTEMA DE CONTROL DE INASISTENCIAS DE LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
VALENCIA – ESTADO CARABOBO

Grado: 3º Informática “A” | Autor(es): Alvizu Angel Cazola Líbano |

Valencia, Julio de2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Liceo de Tecnología Industrial
Valencia – Estado Carabobo

SISTEMA DE CONTROL DE INASISTENCIAS DE LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
VALENCIA – ESTADO CARABOBO

| Tutor Academico: Viñas Jesus |

Agradecimiento

A nuestros padres por suconstante apoyo en nuestra formación profesional, orientándonos constantemente por la mejor vía para formarnos como unas personas competentes.

Al personal docente de la institución cuyos esfuerzos por educar a sus alumnos hicieron posible llegar hasta aquí, fomentando una actitud profesional y productiva.

Al tutor académico y profesor, Jesús Viñas, por su atención, preocupacion y soporte durantela elaboración y presentación de esta tesis.

Introducción

La fase de elaboración de esta tesis, corresponde a la praxis vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del alumno, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por la institución educativa, teniendo como base la formación académica que se imparte en la Unidad Educativa Liceo de TecnologíaIndustrial.

La presentación de la tesis final, representa un requisito imprescindible para los estudiantes aspirantes al título de técnico medio en servicios administrativos mención informática, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación de dicho trabajo.

En el capítulo I, se destacan aspectos alusivos a la problemática actual de lainstitución hacia la cual va orientada la presente tesis, así como los objetivos a realizar.

El capítulo II, está enfocado a describir las características de la institución así como el marco teorico donde se explican los detalles tecnicos de la investigacion.

En el capitulo III, se detallan las tecnicas metodologicas empleadas para llevar a cabo la investigacion, así como la relacion del aspectohumano con esta.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

Remontándose a principios de los años 90 donde la informática apenas daba sus primeros pasos para ser incorporada a los usuarios hogareños, la tediosidad y el error humano en el registro, control y actualización de grandes cantidades de información era algo inevitable, si bien es cierto esto aun podemos apreciar en laactualidad que dicha técnica ha cambiado muy poco ya que prácticamente este control se lleva manualmente en ciertos establecimientos, pero como todo por supuesto existen alternativas viables para todo el público en general.

La utilización de bases de datos como plataforma para el desarrollo de Sistemas de Aplicación en las organizaciones se ha incrementado notablemente en los últimos años, sedebe a las ventajas que ofrece su utilización, algunas de las cuales se comentarán a continuación.

Globalización de la información: permite a los diferentes usuarios considerar la información como un recurso corporativo que carece de dueños específicos.

Eliminación de información inconsistente: si existen dos o más archivos con la misma información, los cambios que se hagan a éstosdeberán hacerse a todas las copias del archivo de facturas.

Permite compartir información.

Permite mantener la integridad en la información: la integridad de la información es una de sus cualidades altamente deseable y tiene por objetivo que sólo se almacena la información correcta.

Independencia de datos: el concepto de independencia de datos es quizás el que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD EDUCATIVA LICEO ADUANERO
  • Papel del docente en el sistema educativo
  • Sistemas de control industrial
  • Tecnología Industrial II
  • El sistema educativo de la era industrial
  • Sistema educativo reino unido
  • Sistema de representacion Tecnologia de control
  • Sistema educativo reino unido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS