Sistema De Control De Temperatura De Cultivos

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Sistema de Control de Temperatura del Cultivo: “Lirios y Azucenas”
Angélica Herrera Noviembre 26 de 2012

Tabla de Contenido
Introducción 1. Planificación del Proyecto a. Características y Aspectos técnicos b. Condiciones del prototipo. c. Producción en serie. d. Plazos y condiciones de entrega e. Costo del proyecto 2. Programación del Proyecto 3. Control de Modificaciones 4. Presentacióndel Proveedor 5. Puesta a Punto Conclusiones Bibliografía

Introducción
Los cultivos son el escenario donde se pueden vincular los conocimientos tradicionales y el desarrollo e innovación tecnológica para maximizar recursos y beneficios; disminuir costos y prevenir daños. La tendencia tradicional de controlar el clima, disminuyendo ineficazmente las condiciones externas de la alta o bajatemperatura, humedad saturante con goteo y condensación o resequedad extrema; motivaron a los cultivadores para invertir en la construcción de invernaderos con recursos tecnológicos y sistemas adaptados para regular las condiciones del clima y producir un cultivo en condiciones mas favorables para un alto rendimiento, mayor calidad y disminución de plagas y enfermedades. En los cultivos intervienenmuchos factores que relacionados entre si producen las variables físicas y biológicas que determinan la calidad y la cantidad de la producción.

Variables que requieren para su coordinación optima de sistemas específicos adaptados a las características y necesidades del cultivo; los cuales, deben interrelacionar, a la vez, diferentes variables y utilizar herramientas que permitan monitorear yreportar la evolución del sistema y del cultivo ante las modificaciones climáticas.
El sistema que se desarrollo para el monitoreo y control de las variables climáticas al interior del cultivo: “Lirios y Azucenas”, es un proyecto funcional que permite generar las condiciones climáticas necesarias para el correcto desarrollo del cultivo, controlando la temperatura, la iluminación, el riego automático,la humedad y la ventilación según parámetros definidos por el operario. Fue utilizado un PLC como controlador principal del sistema, al que se integran los diferentes dispositivos actuadores del sistema, y los sensores por medio de los cuales se estiman las variables a controlar. Para monitorear y supervisar de forma remota el sistema de control ambiental se utilizo una aplicación diseñada por unlenguaje de programación grafico.

1. Planificación del Proyecto
Es la etapa mediante la cual se establecen directrices, se definen estrategias y se seleccionan alternativas y cursos de acción, en función de objetivos y metas establecidas; tomando en consideración la disponibilidad de recursos reales y potenciales que permitan establecer un marco de referencia necesario

para concretarprogramas y acciones específicas en tiempo y espacio. Conozcamos las características y aspectos técnicos, las condiciones del prototipo, los elementos de la producción en serie, los plazos y condiciones de entrega, así como, los costo del proyecto.

a. Características y Aspectos técnicos
Las principales características del cultivo bajo invernadero son:
• • • • • • Se cultiva fuera de temporada. Seacorta el ciclo de producción de las plantas, obteniendo mas cosechas en el año. En temporadas invernales, se puede trabajar en su interior evitando pérdidas en el cultivo. Se economiza en agua y fertilizantes. Se evitan los daños causados por roedores y pájaros. Hay un mejor control de plagas y enfermedades en el cultivo.



• •





Se puede obtener microclimas especiales paraplantas delicadas, ejemplares débiles y enfermos. Se puede forzar la floración en las plantas. Se produce la multiplicación de las plantas por las condiciones idóneas del cultivo. Los semilleros germinan más rápido. Hay mayor comodidad para trabajar en el cultivo.

El diseño del invernadero es un elemento relevante para el clima y la temperatura al interior del cultivo. Se diseño un invernadero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de control de temperatura
  • Introducción a la temperatura SISTEMAS DE CONTROL
  • Sistema De Control De Temperatura
  • sistema de control de TEMPERATURA ON-OFF
  • control de la temperatura
  • Control de temperatura
  • Control De Temperatura
  • Sistema De Control De Temperatura (Labview)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS