sistema de control interno de inventarios

Páginas: 18 (4278 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Presentado por


Patricia Alejandra Garcia Caicedo




Universidad Del Magdalena
Santa Marta D.T.C.H






















1- INFORMACION DE LA EMPRESA
1.1- Entorno
En el entorno privilegiado del departamento colombiano del Magdalena, en el norte del país, con suelos de primera calidad que tienen una gran diversidad de usos por su fertilidad, y comoconsecuencia de un largo y mesurado proceso de investigación determinado por la experiencia acumulada, el estudio y análisis juicioso de sus socios y el propósito de asumir los retos que plantea la evolución del mercado, nace la COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL BANANEROS UNIDOS DEL MAGDALENA S. A., sociedad conformada para la producción de banano de exportación, producidos con los más altos estándaresde calidad y suministrados al mercado internacional con los sellos de mayor reconocimiento y prestigio mundial.
El 20% de la producción mundial de banano se destina al comercio mundial, hecho que lo convierte junto con las manzanas, las uvas y los cítricos, en el conjunto más importante de productos frutícolas comercializados en el mundo. Los mayores productores son países centro ysudamericanos. El comercio está concentrado en compañías multinacionales que le otorgan al mercado mundial una manifiesta estructura oligolpolística.
En el sector hortofrutícola colombiano no existen complejos productivos tipo clusters en donde se cultiven, procesen y exporten competitivamente, altos volúmenes de un producto, las regiones del Golfo de Urabá y el nororiente del departamento del Magdalena, sehan especializado en la producción y exportación de banano y plátano con altos niveles de productividad e integración de los productores y comercializadores, gracias a las ventajas comparativas de localización y calidad de los suelos con respecto a otras zonas del mundo.
En el país existen dos tipos de banano: el banano de exportación y el banano criollo o de consumo interno. Colombia ha tenidouna relativa larga tradición como productora y exportadora neta de banano de exportación tipo Cavendish Valery.
1.2- Descripción de la empresa
C.I. GUINEOSMAG S.A es una Comercializadora Internacional de banano tipo exportación, que satisface los requerimientos de sus clientes, a través del desarrollo de una cultura de servicio y mejoramiento continuo, que se encuentra comprometida con elcumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables a su actividad y con la implementación de controles tendientes a prevenir la materialización de los riesgos asociados a su gestión, logrando con ello proteger la integridad de sus procesos, personas y bienes. Para esto cuenta con un equipo humano competente, confiable y comprometido con la calidad de su trabajo.





1.2.1- SISTEMA DEGESTIÓN INTEGRAL (SGI)

CERTIFICACIONES REQUERIDAS PARA COMERCIALIZAR LA FRUTA






1.3- MISION
Somos una compañía colombiana dedicada a la comercialización internacional de banano convencional, orgánico y de comercio justo, orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes con altos estándares de calidad, seguridad y responsabilidad social. Ofrecemos a nuestros proveedores debanano una completa oferta de productos y servicios complementarios que contribuyen a la eficiencia en sus procesos.
Contamos con un equipo humano idóneo, enfocado hacia la efectividad y excelencia en el servicio, lo cual nos permite ser una empresa reconocida, sostenible y posicionada en el sector.

1.4- VISION
Ser reconocida como empresa colombiana líder en comercialización de frutas frescasy productos agroindustriales, especialmente banano convencional y orgánico certificados de la más alta calidad; cumpliendo los más exigentes estándares socio ambientales aplicables al sector.
 C.I. BANASAN S.A. se caracterizará por su alta competitividad y capacidad de reacción para asumir los cambios del mercado, con miras a preservar su rentabilidad, crecimiento, permanencia y participación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno de inventarios
  • Control Interno Sobre Inventario
  • Control interno de la cuenta de inventario
  • Control interno de inventarios
  • control interno sobre inventarios
  • Contabilidad control interno de inventarios
  • Control Interno De Inventarios
  • Cuestionario control interno inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS