sistema de control

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
FASES DEL CONTROL
Todo control se desarrolla por medio de fases bien definidas, las cuales deben ser revisadas por el auditor administrativo junto con los elementos que estén intimamenterelacionados, pues como es sabido las etapas del proceso administrativo guardan estrecha relación. Las fases del control son cuatro:
FIJACIÓN DE LA NORMA: Todo control para poder ejercerse eficientementerequiere de una base o norma con la cual se hará la comparación de lo que se realiza, a fin de llevar a cabo la evaluacion. La norma nos indica los resultados que esperamos obtener, como son los propiosplanes, los objetivos los programas, las políticas, hasta llegar a estándares fijados por medios mas exactos como son: Los estudios de tiempos y movimientos, de metodos estadisticos o técnicasmatemáticas. El auditor administrativo debe comprobar que en todo control se indique plenamente una norma lo suficientemente significativa para poder evaluar la eficiencia de lo que se realiza,
MEDICIÓN DELO REALIZADO: En esta fase el auditor debe revisar que los medios utilizados en la medición sean adecuados, estos pueden ser desde la observación personal hasta un equipo electrónico completo. En estafase lo importante es que los medios informen oportunamente al responsable del área que cubre el control sujeto a revisión, que le permita tomar medidas preventivas y no incurrir en discrepancias conlas normas establecidas.
EVALUACIÓN DE RESULTADOS: En esta fase se compara lo realizado y ya medido con las normas establecidas, para saber como se han cumplido las operaciones, si se han cumplidolas normas, si se rebasaron o si no se alcanzaron. El auditor administrativo debe hacer un examen de los resultados a fin de comprobar si las normas están correctamente establecidas o si se deben derectificar.
CORRECCIÓN DE LAS DESVIACIONES: Esta última fase tiene como fin corregir las desviaciones de la fase anterior, el auditor administrativo debe comprobar que se hayan realizado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Sistema De Control: Control De Calidad
  • Sistemas de control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas de Control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS