sistema de coordenadas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
un sistema de coordenadas es un sistema que utiliza uno o más números (coordenadas) para determinar unívocamente la posición de un punto o de otro objeto geométrico.1 El orden en quese escriben las coordenadas es significativo y a veces se las identifica por su posición en una tupla ordenada; también se las puede representar con letras, como por ejemplo «lacoordenada-x». El estudio de los sistemas de coordenadas es objeto de la geometría analítica, permite formular los problemas geométricos de forma "numérica".
Un ejemplo corriente es el sistemaque asigna longitud y latitud para localizar coordenadas geográficas. En física, un sistema de coordenadas para describir puntos en el espacio recibe el nombre de sistema de referencia.Coordenadas geográficas
Artículo principal: Coordenadas geográficas
Este tipo de coordenadas cartográficas, subtipo de las coordenadas esféricas, se usa para definir puntos sobre unasuperficie esférica. Hay varios tipos de coordenadas geográficas. El sistema más clásico y conocido es el que emplea la latitud y la longitud, que pueden mostrase en los siguientes formatos:DD --- Decimal Degree (Grados Polares): ej. 49.500-123.500
DM --- Degree: Minute (Grados: Minutos): ej. 49:30.0-123:30.0
DMS -- Degree: Minute: Second (Grados: Minutos: Segundos): ej.49:30:00-123:30:00
También se puede definir las coordenadas de un punto de la superficie de la Tierra, utilizando una proyección cartográfica. El sistema de coordenadas cartográficasproyectadas más habitual es el sistema de coordenadas UTM.

Sistema de coordenadas polares
Localización de un punto en coordenadas polares.
Artículo principal: Coordenadas polares
El sistemade coordenadas polares es un sistema de coordenadas bidimensional en el cual cada punto o posición del plano se determina por un ángulo y una distancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de coordenadas
  • Sistema De Coordenadas
  • Sistema de coordenadas
  • Sistemas De Coordenadas
  • Sistema De Coordenadas
  • Sistemas De Coordenadas
  • Sistema de coordenadas
  • Sistema De Coordenadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS