Sistema De Costos De Distribucion

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema


En el proceso gerencial de cualquier empresa, independientemente de su naturaleza, las mismas mantienen una condición tradicional en el manejo de susacciones financieras y económicas; su control contable se basa en la relación: ingresos y egresos, definidos por la ecuación: costos-beneficios, siendo el primer elemento analizado desde un entornointerno, es decir, los valores que se suscitan en el proceso intrínseco de producción, obviando otros valores implícitos en el valor total del producto y/o servicio.
Toda empresa en su proceso deproducción, debe mantener una clara relación de las acciones involucradas en todo el ciclo económico, iniciándose con el marketing del producto o servicio y las estrategias que involucra su desarrollo,hasta el momento en que el cliente hace posesión del mismo.
Ahora bien, existe varios factores que se deben estudiar a fondo, para que dicho proceso sea eficiente; entre los cuales tenemos, losgastos de transporte y reparto que es uno de los elementos más críticos y a pesar de ser uno de los más importantes es uno de los menos entendidos en la cadena de producción; Integra todas aquellaserogaciones necesarias para entregar el producto al comprador o distribuidor. Por ello se deben considerar varios aspectos para optimizar el nivel de rentabilidad de la empresa y a su vez el suministro delproducto.
Otro factor es el gasto de almacenaje que se relaciona con los gastos por recepción del producto una vez fabricado, la seguridad del traslado, la conservación y los seguros de los mismos.Así mismo los gastos directos de venta que son aquellos que atañen a los gastos directos de vendedores, las comisiones, los gastos de viaje, los gastos de la oficina de ventas y los impuestos.
Sinembargo, al considerar el proceso y la tradicional concepción gerencial, se debe aceptar que el sistema de costo de distribución del producto involucra 3 importantes categorías de costos porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos de distribucion
  • Costo de distribucion
  • Costos de distribucion
  • Costos de distribucion
  • Costos de distribucion
  • Costos de distribucion
  • Costos de distribucion
  • COSTOS DE DISTRIBUCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS