Sistema de costos estándar

Páginas: 15 (3524 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
|
CONTABILIDAD DE COSTOS |
|
SISTEMA DE COSTOS ESTANDAR |

|
CONTABILIDAD DE COSTOS |
|
SISTEMA DE COSTOS ESTANDAR |

Instituto Teconolóigo de Puebla

MAYO DEL 2011
Autor: JUAN MANUEL CHACON AGULAR
Instituto Teconolóigo de Puebla

MAYO DEL 2011
Autor: JUAN MANUEL CHACON AGULAR

INTRODUCCIÓN

El término Estándar está aplicado a los costos, lleva implícita la palabracontrol y sus correspondientes análisis. La denomina la organización científica del trabajo tiene su origen  en sus estudios realizados por Frederick Taylor (1856 – 1915) quien con reloj en mano,  comenzó a estudiar cada uno de sus movimientos y tiempo que emplean los obreros en realizar sus labores. 
Comprobó de carácter repetitivo de muchas de esas tareas  y comenzó a planificar en como ahorrarmovimientos y esfuerzos innecesarios. El intento en convertir a los obreros en nuevas maquinas  que produjeran en unidades en tiempo  predeterminado,  condujo a estandarización de trabajo y nacimiento de costos Standard.
Los costos Standard no significan un nuevo sistema de costos,  sino procedimientos científicos para la organización del trabajo y control de costos. Se ha resaltado loscientíficos, las grandes empresas requieren colaboración científicos  para la racionalización del trabajo, el cual a llegado a un grado de perfección que precisan los servicios de los profesionales.
Una de las grandes ventajas de los costos Standard, sobre lo histórico que radica en los estudios  de las comparaciones  y en la toma de decisiones.
Dentro del desarrollo  se explicara detalladamente cada unade las partes que lo conforman, asimismo encontraran en la conclusión observaciones y sugerencias obtenidas en la elaboración de esta investigación

NATURALEZA DE LOS COSTOS ESTÁNDARES
Los costos históricos son utilizados para determinar el importe real de los recursos necesarios para la adquisición de materiales, mano de obra y algunos elementos de los gastos indirectos. Sin embargo, estoscostos reales no proporcionan información acerca de los costos en que debió incurrirse para producir estos productos.
Este aspecto desfavorable de los costos históricos ha alentado el desarrollo de una determinación de costos más satisfactorios, llamados costos predeterminados. En el sistema del costo estándar se utilizan valores predeterminados para registrar tanto los costos de los materiales ymano de obra directa como los de los gastos indirectos de fabricación. Se establecen comparaciones de las diferencias entre los costos estándar asignados para determinado nivel de producción y los costos reales, con el fin de verificar si lo incorporado a la producción ha sido utilizado eficientemente.
Este proceso de comparación se conoce como Análisis de variaciones. El estudio de lasvariaciones en costos tiene implicaciones importantes para la planeación, el control y la evaluación de los procesos de producción.
IMPLANTACION DE LOS COSTOS ESTÁNDAR:
Para determinar los costos estándar se requiere prácticamente la colaboración de todos los departamentos de la empresa comenzando desde la gerencia hasta las ventas.
La obtención de la implantación de los costos Standard, para queresulten eficientes, se requiere de un arduo y mentibuloso trabajo. En algunos casos, se tarda más de un año para lograr los primeros resultados. Se hallan con mayor facilidad y tienen mas aplicación de las industrias que fabrican un pequeño numero de artículos y producen de forma masiva. Debido al esfuerzo del costo  que es necesario implantación y las constantes posibles revisiones y posibles cambios,no son recomendables para las empresas una gran variedad de productos en cantidades pequeñas.
Los costos estándar, no significa que ocasionan un mayor trabajo de administración que los que pueden ocasionar los costos estimados (no estandarizados) o los históricos, es de acuerdo al método establecido, como:
* Método Parcial
* Método Uniforme
* Método combinado, mixto o memorando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIO DE SISTEMAS DE COSTOS POR PROCESOS ESTANDAR
  • sistema de costo estandar por ordenes de produccion
  • Costos Estandar
  • Costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estándar
  • Costo estandar
  • costos estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS