sistema de costos kaizen

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
SISTEMA DE COSTOS KAIZEN EN EL PROCESO PRODUCTIVO
El KAIZEN tiene por objetivo fundamental la eliminación de todos los obstáculos que impidan el uso más rápido, seguro, eficaz y eficiente de losrecursos en la empresa. Obstáculos como roturas, fallas, falta de materiales e insumos, acumulación de inventario; pérdidas de tiempo por reparaciones, falta de insumos o tiempos de preparación, sonalgunos de los muchos que deben ser eliminados.
Es una cultura de la mejora continua centrada en la eliminación de los desperdicios y despilfarros en todos los sistemas y procesos de una organización.También involucra a las instalaciones de la organización ya que exige al personal una atención total hacia el aprendizaje y mejoramiento del uso de las mismas. Si la gente comparte esta ideología,intentara sacar provecho de los aspectos materiales que le toca manejar en su puesto.
Por ello se dice que es una forma de vida, una formación en la cual todos los que trabajan en la empresa tienen susojos, su mente y sus oídos bien abiertos para poder reconocer las oportunidades de mejoramiento y capitalizarlas en acciones concretas que se reflejan en mejores procesos y productos
El mensaje de laestrategia de kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento en algún lugar de la compañía.
El Kaizen debe comenzar en el lugar de trabajo. Para expresarlo deotra manera, al llevar a cabo el kaizen e identificar los problemas que se manifiestan en el lugar de trabajo, podemos identificar las deficiencias de otros departamentos que prestan apoyo, comoinvestigación y desarrollo, diseño, control de calidad, ingeniería industrial, compras, ventas y marketing.

Con el fin de llevar a cabo el QCD, la empresa debe gerenciar diariamente diversos recursos enforma apropiada. Estos recursos incluyen mano de obra, información, equipos y materiales. La eficiente administración diaria de recursos requiere estándares. Cada vez que surgen problemas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema kaizen
  • Sistema toyota y sistema kaizen
  • Costos: objetivo y kaizen
  • Sistema de costos
  • Sistemas de costos
  • sistemas de costos
  • Sistema de Costos
  • SISTEMA DE COSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS