Sistema de costos por procesos

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
ÍNDICE

TEMA PÁGINA

Introducción……………………………………………………………………… 1
Mecanismo contable…………………………………………………………… 2
Aplicaciones de materia prima……………………………………………….. 3
Aplicaciones de la mano de obra …………………….……………………… 4
Aplicaciones de los Costos Indirectos.……………………………………… 5
ProducciónProcesada Computable ……………………………………….. 6
Costo Unitario de la Producción Procesada Computable.……………….. 7 Costo del Inventario Final de Producción en Proceso……………………. 8
Costo del Desperdicio Extraordinario Computable………………………... 9
Costo de la Producción Terminada…………………………………………. 10
Costo de la Producción Vendida…………………………………………….. 11
EstadosFinancieros…………………………………………………………… 12 Bibliografía……………………………………………………………………… 13

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se encontrarán las explicaciones que pretenden aclarar los términos para lograr un mejor y mayor entendimiento de dichos temas desarrollados.

Podremos comprender cuáles son las cuentas que se utilizan en éste método y de ésta manera observaremos cuáles son las que se suprimen a diferencia del método queaplicamos en la unidad anterior (producción por órdenes de trabajo), básicamente se observará un comparativo de dichos métodos y con ello lograr percatarnos cómo se efectúa la aplicación tanto de la materia prima, de la mano de obra así como también de los cargos indirectos.

Conoceremos también de qué manera se calculan los costos de los conceptos que se estarán utilizando normalmente, tales comola producción procesada computable, desperdicio extraordinario computable, la producción terminada, la producción vendida, etc.

Nuevamente veremos los distintos métodos que se pueden utilizar para la valuación de los inventarios y por último conoceremos la estructura de los estados financieros que se deberán elaborar en los casos prácticos de ésta unidad, es decir, serán los mismos queutilizamos anteriormente pero la manera de obtener las cifras serán distintas ya que el método es también muy diferente.

Cabe mencionar que dicho método es frecuentemente utilizado en empresas de una gran magnitud, ya que sus producciones son las catalogadas como “en masa”, es decir, en grandes cantidades, donde es bastante complejo llevar un control de lo producido de acuerdo a los pedidos solicitadosde cada uno de los clientes de éstas y por ende, la maquinaria utilizada en la producción de los productos debe estar continuamente en funcionamiento y es más factible mantener la producción continua porque por ejemplo: en las empresas fundidoras de acero utilizan grandes hornos a muy altas temperaturas para que éstos cumplan con su cometido y si por alguna razón tuviesen que ser apagados, en elmomento en que se requiera su funcionamiento, deberá ocuparse una cantidad considerable de gas en tanto se obtiene la temperatura necesaria para comenzar a fundir el acero nuevamente.

Como podemos observar en el ejemplo anteriormente citado nos podemos dar cuenta que se esto ocurriera con frecuencia los costos aumentarían bastante, por ello lo ideal es llevar una producción ininterrumpidacuando de fabricar en masa y en una producción homogénea se refiere.

1

“Mecanismo contable”

Comenzaremos con observar cuáles son las cuentas que estaremos utilizando para la ejecución de éste tipo de método. Las más utilizadas frecuentemente son las siguientes:

1. Almacén de Materias Primas.
2. Producción Procesada o Producción en Proceso.
3. Almacén de Productos Terminados.
4. Costo deVenta.
5. Bancos.
6. Iva Acreditable.
7. Iva por Acreditar.
8. Iva Trasladado.
9. Iva por Trasladar.
10. Proveedores
11. Mano de Obra.
12. Cargos Indirectos.
13. Capital Contable.
14. Ventas.
15. Gastos de Ventas.
16. Gastos de Administración.
17. Pérdidas y Ganancias.

Comparación entre los sistemas de órdenes y de procesos desde los puntos de vista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de costos por procesos
  • Sistema de costos por procesos
  • Sistemas De Costos Por Procesos
  • Sistemas de costos por proceso
  • SISTEMA DE ACUMULACIÓN DE COSTOS POR PROCESOS
  • Sistemas de costos por procesos
  • SISTEMA DE COSTO POR PROCESO
  • Sistema De Costos Por Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS