Sistema de Costos

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Sistema

Definiciones:

Conjunto ordenado de normas y procedimientos acerca de una determinada materia.

Conjunto de elementos interrelacionados, entre los cuales existe una cierta cohesión y unidad de propósitos.


Comentario:

El concepto de sistema consiste en un acto mental mediante el cual se selecciona, de entre un número infinito de relaciones entre cosas, un conjuntode elementos cuyas relaciones indican cierta coherencia y unidad de propósitos y que permiten la interpretación de hechos que de otra manera parecerían una sucesión de actos arbitrarios. Este concepto ha sido útil en el estudio profundo de ciertos objetos, hasta tal punto que se ha creído interesante establecer una nueva rama científica, la cibernética, cuyo fin es estudiar objetos ya conocidos porotras ramas científicas desde el punto de vista en que los sistemas se definen en ciertos objetos.
La idea de sistema ha sido la base en el acelerado desarrollo que ha tenido el estudio de las ciencias y otras disciplinas en la actualidad. Este desarrollo se debió a que los científicos entendieron que era necesario tratar varias variables al mismo momento para obtener los resultados deseados y ala vez dar la debida importancia en sus estudios a los conceptos de relación y estructura que constituyen la base para cualquier análisis "sistémico". La forma de hacer avanzar el conocimiento ha consistido en mantener artificialmente constante la mayor parte de las variables y dejar sólo algunas de ellas como variables, para poder estudiar sus relaciones. Esto ha dado innegables resultados enciertas disciplinas pero no tanto en otras .En física y medicina por ejemplo se han descubierto muchas leyes tratamientos de enfermedades, por el procedimiento de convertir sistemas grandes en otros más pequeños, pero en otras disciplinas como la economía, el resultado ha sido menos exitoso, si se juzga por lo resultados obtenidos.

Clases de Sistemas

Desde el punto de vista metodológicolos sistemas se dividen en:
Sistemas Cerrados. Son aquellos donde las variables son todas endógenas y sus leyes son de tipo absoluto y su comportamiento no está sujeto a ninguna suerte de influencia que emane de variables de fuera del sistema.

Sistemas Abiertos. Estos sistemas se caracterizan porque ningún aspecto de su comportamiento está determinado estrictamente desde dentro del sistema.Los que más se utilizan son los sistemas abiertos, por ello que resulta muy significativa la relación entre el sistema y su entorno.

Por ejemplo, si nosotros quisiéramos aplicar un análisis sistémico, podríamos estudiar los comportamientos climáticos del planeta tierra, pero no obtendríamos conclusiones válidas sino consideramos en el estudio el análisis del sistema solar destacando lainfluencia que tienen los diversos planetas del sistema en la climatología y a la vez la influencia de las otras galaxias en el sistema solar, es decir el sistema galáctico.



SISTEMA SOLAR

Como nuestra civilización tiene innumerables hechos, elementos y acontecimientos, existen también innumerables sistemas en los que pueden mencionarse: Sistema financiero, sistema agrícola, sistemaalgebraico, sistema biológico, etc. Pero el que verdaderamente a nosotros nos interesa es el que tiene que ver con nuestra disciplina que es la contabilidad y su definición como sistema es:

Sistema Contable:

Conjunto de principios y normas de contabilidad que caracterizan los diversos métodos de aplicación de esta técnica.

Hemos desarrollado en forma detallada lo que es un sistema y loque a la vez se entiende por sistema contable, debido a que si queremos llegar a lo que es un sistema de contabilidad de costos, deberemos considerar los conceptos anteriormente mencionados y por lo tanto para estructurar el sistema se debe tener presente lo siguiente:
Que debe referirse a una empresa industrial.
Que está relacionado con al contabilidad de la empresa.
Que cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de costos.
  • Sistema de costos
  • Sistemas de costos
  • sistemas de costos
  • SISTEMA DE COSTO
  • Sistema de costo
  • sistemas de costo
  • Sistemas de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS