sistema de costos
Dalila sarahi Valdés Alejandro
Marco legal de las organizaciones
Maestra: Laura Cristina Pérez
Unidad 4
Contrato mercantil
De acuerdo con nuestra legislación civil,contrato es el acuerdo de dos o más personas que produce o transfiere obligaciones y derechos. Es una especie del género convenio, que es el acuerdo para crear, transferir, modificar o extinguirobligaciones.
Elementos esenciales del contrato
A) El consentimiento.
B) El objeto que pueda ser materia del mismo.
El consentimiento es la manifestación de voluntad, que debe ser libre, esto es sin vicios(error, violencia, dolo o mala fe); por la que una persona da su aprobación para celebrar un contrato. El consentimiento puede ser expreso o tácito. Es expreso cuando se manifiesta verbalmente, porescrito o por signo inequívocos. El consentimiento tácito resulta de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo.
Son objeto de los contratos: primera cosa que el obligado debedar, segunda el hecho que el obligado debe hacer o no hacer. Para poder ser objeto del contrato, las cosas deben reunir los requisitos siguientes:
1a Existir en la naturaleza.
2a Ser determinadas odeterminables.
3a Estar en el comercio.
Obligaciones de comprador
Obligaciones del vendedor
Pagar el precio del inmueble en el tiempo y lugar establecidos para ello. Si no sefijaran éstos se pagará en el momento de realizar la entrega de la vivienda
-Custodiar y conservar el piso hasta la entrega. En la firma del contrato normalmente no se entrega la vivienda; si no quese entregada en la firma de la Escritura Pública de Compraventa, por lo que entre estas dos firmas el vendedor está obligado a cuidar el inmueble.
Recibir el inmueble del que es ahora propietario-Entrega del inmueble. Se conoce como la "entrega de llaves" y se debe realizar en la firma de la escritura pública
Gastos e impuestos. Si no se pacta nada en contra, el comprador debe pagar todos...
Regístrate para leer el documento completo.