Sistema De Credenciales

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Instituto Universitario Puebla
2011
Sistema de credenciales para la entrada y salida Del Instituto Universitario Puebla
[Código de barras para las Credenciales]
Gibran Alberto Gómez Sota
[Escribir la dirección de la compañía]

ÍNDICE

* Introducción…………………………………………………..1
* Planteamiento del Problema y Objetivos……….2
* Justificación…………………………………………………..3
* MarcoTeórico………………………………………….4,5,6
* Propuesta de solución…………………………………….7
* Evidencias………………………………………………………8
* Anexos…………………………………….9,10,11,12,13,14
* Conclusión………………………………………………………15

Introducción
Este es

Sistema de Credenciales para la entrada y salida del Instituto Universitario Puebla

Planteamiento Del Problema:
Este sistema de credenciales se implementara para que el alumno lleve un controlen sus pagos de colegiatura mes con mes, ya que si va al corriente pueda acceder al Instituto y si no lleva al corriente su pago el alumno(a) no podrá acceder al Instituto, este sistema viene de la observación de otros Institutos ya que este tipo de sistema les ha servido satisfactoriamente.
La credencial es una identificación personal e intransferible, para ingresar a las diversasinstalaciones de la Universidad, así como para recibir los servicios que proporciona la IUP, al ser mostrada cuando se requiera o al portarla.

Objetivo General: Crear e implementar un Sistema de código de barras en las credenciales que servirá para el control de pagos de los alumnos del Instituto Universitario Puebla Plantel Córdoba en un tiempo de un año.
* Crear un Sistema Administrativo parasaber cuántos alumnos hay en el plantel Córdoba.
* Crear una base de datos para el registro de pagos del alumno
* Anexar o incluir un sistema de candado para fechas de pagos
* Capacitar al personal administrativo del Instituto Universitario Puebla plantel córdoba, para el uso del sistema de las credenciales y el manejo del programa.

Página 2

JUSTIFICACION

* SISTEMAS DEPROGRAMACIÓN PARA CONTROL DE PAGOS: este sistema contara con una base de datos en la cual el alumno inscrito será transferido a una lista y se sabrá si el alumno va al corriente con sus pagos o no.
* UNIVERSIDADES QUE LO HAN USADO: UPAEP, UDLA, TECNOLOGÍCO DE MONTERREY.
* ANTIGÜEDAD DE USO DEL SISTEMA DE CONTROL DE PAGOS EN EL ESTADO: Este sistema tiene una antigüedad de solo 5 años en el estadode Veracruz.

MÉTODOS E INSTRUCCIONES DE USO:
Todos los alumnos inscritos, tienen la obligación de tramitar la expedición de su credencial, en los términos, lugar y fecha que la institución establezca, así como cubrir su costo si es el caso.
Los alumnos deben estar inscritos, tomarse la fotografía y llenar los formularios que para tal efecto solicite la institución, en el lugar y fechasestablecidas en el calendario escolar.
Cada alumno es responsable del cuidado y uso que se haga de su credencial.
La credencial que acredita e identifica a un alumno como miembro del IUP, es propiedad de la institución y el portador tiene la obligación de presentarla y/o entregarla cuando una autoridad universitaria competente, o un miembro de seguridad se lo solicité.

Página 3

MARCO TEÓRICO1. Código de barras y Credencial.
Los desarrollos en el control de credenciales surgen por la necesidad de controlar el flujo de estudiantes a las escuelas y el control de los mismos. Para las Instituciones educativas la credencial suele ser muy importante ya que así permite ofrecer un buen servicio al estudiante y saber con cuales y cuantos alumnos cuenta. La tecnología de código debarras tuvo sus primeras aplicaciones en el comercio minorista, en supermercados, para luego ser utilizados en industrias o Instituciones lucrativas o estudiantiles.
2.1 Código de barras. Un código de barras es una representación gráfica de información, que puede ser leída ópticamente por un dispositivo. Originalmente representaban la información mediante líneas y espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • credencialismo
  • Credencial
  • La credencial
  • credencialismo
  • mi credencial
  • Credencial
  • Credencial
  • CREDENCIALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS