Sistema De Cuentas Económico Ambientales Integradas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
SISTEMA DE CUENTAS ECONÓMICO AMBIENTALES INTEGRADAS

En el actual documento explicaremos en qué consiste cada una de las cuentas económico ambientales integradas, con el fin de comprender laimportancia que contiene cada una de ellas y lo propicio que es la aplicación y manejo de estas para el medio ambiente, y no obstante contrarrestar el mal uso que se le viene dando a estos recursos queson tan relevantes para el buen bienestar de todos nosotros.
Como primera instancia trataremos la cuenta de stock de recursos que principalmente comiste en evaluar el capital natural presente enuna economía la cual maneja en su interior también las variaciones de stock de los recursos renovables y no renovables. Así como considera importancia de tener en cuenta el capital natural físicoinmuebles, maquinas entré otras, es de gran importancia tener en cuentas el capital natural que los bienes de la naturaleza sean recursos naturales o del medio ambiente se dicen que son parte del acervodel capital de la sociedad y su consumo sin reposición significan empobrecimiento.
Sin embargo si entendemos a los recursos naturales como bienes de capital, debemos hacer buen uso de estosprivilegios puesto que no son un regalo de la naturaleza, y al extraerlos quedan menos de ellos disponibles para el futuro, lo cual creemos que es lo que nos está pasando actualmente.
Como segunda instanciaexplicaremos la cuenta del gasto de protección ambiental, la cual muestra tres aspectos importantes, como un costo impuesto a la sociedad, representación del compromiso adquirido con la preservación yla protección del medio ambiente, y como un indicador del crecimiento de la industria ambiental.
Básicamente lo que entendemos es que la protección del medio ambiente comprende todas las acciones oactividades destinadas a la prevención, reducción y eliminación de la contaminación o cualquier otra degradación del medio ambiente. Aquellas acciones o actividades con un impacto positivo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos que integran el sistema económico
  • Argentina Integra El Sistema Económico Internacional
  • Ventajas Economicas De Los Sistemas De Gestion Ambiental
  • Sistema integrado de gestión ambiental
  • Sistema integrado de gestion ambiental
  • Sistema integrado de gestion ambiental
  • Integraciones economicas
  • economica integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS