sistema de desicion gerencial

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

El ENFOQUE SISTEMATICO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS:
Podríamos decir que es una propuesta administrativa útil y válida que ha demostrado científicamente su efectividad, estrechamente relacionada con el entorno de la organización, que facilita la relación humanista empresarial y que permite la aplicación de modelos diferentes para problemas diferentes.
El Enfoque de sistemas comporta unaMacrovision que pone al descubierto las categorías de insumo, producto, estructura, proceso, entorno, entre otras, con un atributo sinérgico como es la retroalimentación, a través del cual se puede institucionalizar el autodiagnóstico, con cuyas variables e indicadores, se pueda establecer una permanente estrategia tecnológica de cambio e innovación organizacional. Con ese comportamiento macrovisionario.
REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
El mundo ha experimentado un enorme cambio con el advenimiento de la tecnología, la que ha constituido en un instrumento indispensable para el crecimiento industrial, para el avance de la ciencia, agricultura, las comunicaciones, y la educación todo ello basado en una feroz competencia entre las corporaciones, tanto así que las mas poderosas son las que tienenacceso a los últimos descubrimientos tecnológicos.
Sin embargo lo anterior ha implicado que se prescinda en cierta forma de las capacidades humanas, las que han sido en parte remplazadas por las maquinas.
SISTEMA DE INFORMACION:
Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir unanecesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:
Personas.
Datos.
Actividades o técnicas de trabajo.


Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos)dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.

CICLO DE VIDA DE LOS DATOS:
Planificación del proyecto.
Definición del sistema.
Recolección y análisis de los requisitos.
Diseño de la base de datos.
Selección del SGBD.
Diseño de la aplicación.
Prototipazo.
Implementación.
Conversión ycarga de datos.
Prueba.
Mantenimiento
Estas etapas no son estrictamente secuenciales. De hecho hay que repetir algunas de las etapas varias veces, haciendo lo que se conocen como ciclos de realimentación. Por ejemplo, los problemas que se encuentran en la etapa del diseño de la base de datos pueden requerir una recolección de requisitos adicional y su posterior análisis.


CLASIFICACIÓN DELOS SISTEMAS.
Los Sistemas de Información son clasificados de distintas maneras entre ellas la más común es la siguiente:
Sistema De información Formal: 
Basados en un conjunto de normas, estándares y procedimientos que permiten que la información se genere y llegue a quien la necesita en el momento deseado.
Sistemas de Información Informal: 
Están basados en la comunicación no formalizada,ni predefinida entre las personas de la organización. Ahora bien para poder ver otras clasificaciones las veremos según M.J. Alexander.
Sistemas de comunicación:
 Transmiten información entre los diferentes sub-sistemas de una organización.
Sistemas de información informal: 
Es una red no estructurada de comunicación informal entre personas dentro o en el ambiente de la organización.
Sistemasde información organizacional: 
Formados por los flujos o canales de información que transmiten mensajes entre los diferentes niveles jerárquicos de la organización desde los niveles de planificación, pasando por los de control, hasta los operacionales.
Sistemas de información operativos:
 Son definidos como sistemas de información que recogen, mantienen y procesan los datos ocasionados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desiciones gerenciales
  • Sistemas Gerenciales
  • sistema gerencial
  • sistema gerencial
  • Sistema Gerencial
  • Sistemas Gerenciales
  • Sistemas Gerenciales
  • sistemas gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS