Sistema De Distribucion De Un Vehiculo

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
SISTEMA DE DISTRIBUCION

Es el sistema del motor que coordina los movimientos del conjunto móvil para permitir el llenado de los cilindros con la mezcla aire-combustible, su encendido y el vaciado de los cilindros, a fin de aprovechar al máximo la energía química del combustible.

 *FUNCION Su función: Abrir y cerrar las válvulas de admisión Y escape, Las válvulas son accionadas Por el árbolde levas que lo mueve el cigüeñal. Cada cilindro tiene al menos Dos válvulas.
La distribución juega un papel muy importante a la hora de realizar el cálculo de un motor, ya que es la responsable entre otros aspectos de conseguir el máximo rendimiento térmico del motor ya su vez, los mínimos consumos de combustible y las menores emisiones contaminantes. Por ello el cómputo del momento exacto de laapertura de las válvulas, así como del tiempo o grados de giro del cigüeñal que deben permanecer abiertas, es el resultado de numerosos estudios y pruebas.

*Partes: este sistema está conformado por los siguientes elementos.

-eje de levas
-buzos
-varillas impulsadoras
-balancines
-válvulas
-muelles de válvulas
-fajas de distribución
-engranaje del eje de levas

 ÁRBOL DE LEVAS•El árbol de levas o eje de levas es el órgano del motor que controla la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y de escape. Está constituido por un eje de acero al carbono forjado y cementado en el que están mecanizadas las levas para la Árbol de levas. Apertura de las válvulas y otras para dar movimiento a otros órganos. El árbol de levas recibe movimiento desde el cigüeñal.* Buzos: Son piezas metálicas construidas en aleación de acero. Son los componentes del sistema de distribución que está en contacto con el perfil de la leva. En su construcción se trata térmicamente (cementa) su cara de contacto con la leva.
La función de los buzos es la de transformar el movimiento rotatorio continuo del eje de levas y sus camones en un movimientorectilíneo alternativo para conseguir la apertura y cierre de las válvulas, para tal efecto los taqués siguen el contorno o perfil de la leva, recibiendo el movimiento circular de ella desplazándose en forma rectilínea dentro de su alojamiento de acuerdo a los distintos radios de la leva.
Este movimiento lo trasmiten a la válvula produciendo aperturas, permanencia en una posición y cierre de la válvula.*VARILLA EMPUJADORA: La varilla empujadora es un elemento intermedio que se monta entre el empujador y el balancín; su misión es trasladar el movimiento lineal del empujador hasta el balancín para que éste lo transforme en oscilatorio. Están construidas en Empujador varilla y balancín. Acero al carbono o incluso en aleaciones especiales con titanio, con elfin de aligerar su peso y evitar las inercias.

*VÁLVULAS: Las válvulas de los motores de combustión interna son los órganos que controlan la admisión y el escape de los gases en la cámara de combustión mediante su apertura y cierre. Están dotadas de un movimiento alternativo, abriéndose hacia el interior de la cámara de combustión.

*MUELLES PARA LAS VÁLVULAS. El muelle es un elemento mecánicoque puede almacenar energía debido a las propiedades elásticas del material con el que ha sido fabricado. Cualquiera que sea la forma y material del muelle, su comportamiento supone de relieve con su curva característica, que expresa la relación entre la carga aplicada al muelle y la deformación que ésta le produce.

*BALANCINES:
Elemento de la distribución que transmite el movimiento de laleva o de la varilla a la válvula, aprovechando el principio de la palanca.
El balancín está generalmente apoyado en un punto intermedio actuando como una palanca de primer grado; pero puede también estar apoyado en un extremo y en tal caso se le llama balancín «tipo dedo».

*FAJA DE DISTRIBUCION: Es el elemento que transmite el movimiento circular del cigüeñal hacia el o los ejes de levas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de distribucion de un Vehiculo
  • Sistema del vehiculo
  • Sistema De Distribucion
  • sistema de distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas De Distribucion
  • Sistemas de distribucion
  • Sistema de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS