Sistema De Distribucion

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN
Para que los intercambios se produzcan no basta con ofrecer un producto o servicio bueno, a un precio (o coste) conveniente y que sea conocido por los consumidores, senecesita, además, que sea accesible en el momento y lugar donde los consumidores lo demandan.
El Sistema De Distribución Comercial
La distribución comercial es la responsable de hacer accesible elproducto o servicio en tiempo y lugar. Se trata de una variable estratégica, dado lo difícil de modificar (y lo desaconsejable de hacerlo) en el corto plazo.
Cuando intervienen terceros (intermediarios),por las relaciones contractuales que con ellos se establecen y cuando se hacen directamente (red propia), exigen cuantiosos inversiones.
El sistema se compone de dos circuitos:
1. Aquelencargado de hacer llegar el producto o servicio desde el fabricante hasta el comprador, consumidor o usuario (distribución física) y
2. Aquel encargado del traspaso de la propiedad o titularidad delbien o servicio (canal de distribución).
CANAL DE DISTRIBUCIÓN
Un canal de distribución es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del productohasta el consumidor. Los productores se mueven a través de los canales por medio de la distribución física.
El canal de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre síque hacen llegarlos productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.
Canales de Distribución para Productos Industriales
Los productos industriales tienen unadistribución diferente de las de los productos de consumo y emplean cuatro canales que son:
1. Productores – usuarios industriales:
Este es el canal más usual para los productos de uso industrial yaque es más corto y él más directo; utiliza representantes de ventas de la propia fábrica. Ejemplos: grandes fabricantes de metal, productores de bandas transportadoras, fabricantes de equipos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas De Distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas de distribución
  • Sistemas de distribucion
  • Sistemas distribucion
  • distribucion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS