sistema de distribucion

Páginas: 19 (4523 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
INTRODUCCION

Cuando hablamos de motores de explosión o de combustión interna, los dividimos en grupos de cuatro o dos tiempos, según sea el número de fases o tiempos que comprenda su ciclo de trabajo útil.

Se considera a los motores en el grupo de dos tiempos a aquellos en los cuales, para producir una fase de trabajo útil, se necesita sólo de una vuelta del eje cigüeñal. Y a los de cuatrotiempos a aquellos que deben desarrollar dos vueltas completas del eje cigüeñal, para cada carrera de trabajo efectivo.










La precisa regulación y división de estas fases está controlada y dirigida por un conjunto de elementos que constituyen el llamado mecanismo o sistema de distribución, que es el tema que trataremos en este apunte.CONCEPTOS FUNDAMENTALES


La segunda mitad del siglo XIX, el siglo del Vapor, vio nacer y desarrollarse este magnífico invento que es el motor térmico. El nuevo método de obtención de fuerza motriz, realizado por un esfuerzo colectivo, fruto del trabajo incansable de numerosos investigadores, desencadenó muchas pasiones y dramas, y suscitó gran cantidad de conflictos. Con la perspectiva que dan losaños y el enfriamiento de todas las pasiones provocadas por su vulgarización, el motor térmico está actualmente considerado como uno de los más maravillosos instrumentos de nuestra vida moderna, que permite al hombre, aparte de otras aplicaciones industriales, desplazarse, transportar y multiplicar su actividad sobre la tierra, en espera de otras realizaciones.

¿Qué es un Vehículo?

Es todomedio de transporte, desde un patín o skate hasta una nave espacial. Lo son también los animales, un bote o una balsa.

¿Qué es un Automóvil?

Es un tipo de vehículo que para desplazarse requiere de un motor. A esta clasificación pertenecen todos aquellos que lo tienen, sea una locomotora, un barco, un auto, un camión, un avión o una nave espacial.

¿Qué es un Motor?

Podemos definirlo comouna máquina encargada de generar movimiento. De acuerdo con esto, esta máquina va a necesitar de combustible y de un proceso para cumplir el objetivo para el cual se diseña.

¿Cómo se clasifican los motores?

Se van a clasificar de acuerdo al combustible que utilizan, por lo tanto, vamos a encontrar:

- Motores Neumáticos
- Motores Mecánicos
- Motores Hidráulicos
- Motores Eléctricos
-Motores Térmicos


Los Motores Neumáticos son aquellos que, para su funcionamiento, necesitan de una corriente de aire, por ejemplo: El molino, Un velero, El Winsurf, etc.


Los motores Mecánicos serán los accionados mediante palancas, como es el caso de los empleados en las bicicletas y los tornos de los artesanos en greda o arcilla que son accionados por el pié para hacer rotar la mesa demodelar.


Los Motores Hidráulicos son todos aquellos accionados mediante un fluido líquido, aquí encontramos el típico caso de las represas, en donde el agua acciona las turbinas de los generadores, o bien la rueda molino accionada por la corriente de agua.


Los Motores Eléctricos requieren de un fluido eléctrico para su funcionamiento, en este caso encontramos el flujo de corrienteeléctrica como “combustible”, ejemplos hay muchos.


Los Motores Térmicos son todos aquellos que para su funcionamiento requieren de un combustible sólido, líquido o gaseoso, como el carbón, los derivados del petróleo y el gas natural comprimido GNC o el gas licuado de petróleo GLP.


El Motor Térmico

Se caracteriza porque, para su funcionamiento, debe efectuarse una combustión, la cual sedesarrolla luego de un proceso claramente definido. Pero...

¿Qué es combustión?

La combustión es un proceso químico en el cual intervienen tres elementos: un combustible, el oxígeno y una fuente de energía.

¿Cuántos tipos de combustión existen?

De acuerdo a los procesos existen tres tipos de combustión: Lenta, Rápida y Violenta.

La Combustión Lenta es la que se desarrolla a temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas De Distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas de distribución
  • Sistemas de distribucion
  • Sistemas distribucion
  • distribucion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS