Sistema De Ecuaciones Lineales

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Sistema de ecuaciones lineales:
Definición:
En matemáticas y álgebra lineal, un sistema de ecuaciones lineales, también conocido como sistema lineal de ecuaciones o simplemente sistema lineal, es unconjunto de ecuaciones lineales (es decir, un sistema de ecuaciones en donde cada ecuación es de primer grado), definidas sobre un cuerpo o un anillo conmutativo. Un ejemplo de sistema lineal deecuaciones sería el siguiente:

El problema consiste en encontrar los valores desconocidos de las variables x1, x2 y x3 que satisfacen las tres ecuaciones.
El problema de los sistemas lineales deecuaciones es uno de los más antiguos de la matemática y tiene una infinidad de aplicaciones, como en procesamiento digital de señales, análisis estructural, estimación, predicción y más generalmente enprogramación lineal así como en la aproximación de problemas no lineales de análisis numérico.
Características:
Un sistema como el anterior en que las anteriores ecuaciones son funciones afines. Adiferencia del caso general, la solución de los sistemas de ecuaciones lineales son fáciles de encontrar cuando los coeficientes de las ecuaciones son números reales o complejos. También existen mediosgenerales cuando los coeficientes pertenecen a un anillo, aunque la búsqueda de las soluciones en ese caso puede ser un poco más complicada.
La primera es la matriz de coeficientes, donde el términoa_{ij}\, representa al coeficiente que acompaña a la j-ésima incógnita de la ecuación i-ésima. La segunda es la matriz de incógnitas, donde cada término se corresponde con una de las Y\, incógnitas quequeremos averiguar. Y la tercera matriz es la de términos independientes, donde el cada b_i\,
Una característica importante de los sistemas lineales de ecuaciones es que admiten la llamada formamatricial. Esa forma permite representar el sistema usando tres matrices.
Tipos:
Sabemos que una ecuación lineal o de primer grado es aquella que involucra solamente sumas y restas de variables elevadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de ecuaciones lineales (algebra lineal)
  • SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES DE 3 ECUACIONES Y
  • Historia De Los Sistemas De Ecuaciones Lineales
  • Sistema De Ecuaciones Lineales
  • Sistemas De Ecuaciones Lineales
  • Sistema de Ecuaciones Lineales y Matrices
  • Sistemas de ecuaciones lineales
  • Sistema de ecuaciones lineales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS