Sistema de embrague

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
TALLER DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ PRESENTADO POR JONATHAN JAVIER RODRIGUEZ RODRIGUEZ

SISTEMA DE EMBRAGUE

Es un sistema de transmisión, el cual transmite la fuerza producida por el motor a las ruedas del vehículo, por lo tanto ha sido motivo para desarrollar y unificar numerosos componentes y así crear un sistema de transmisión de fuerza.

EMBRAGUE
El embrague es el mecanismo del motorencargado de transmitir el par motor a la caja de cambios y ésta a las ruedas a voluntad del conductor (manual) o automáticamente (automático), su fin primordial es el de deshabilitar el motor d las ruedas en el momento de arrancar el vehículo y al realizar un cambio de marcha en el selector de cambios.

En el sistema de embrague encontramos dos posiciones para este sistema:
-Embrague acoplado:En el momento en el que el embrague comienza su rotación se encuentra unido el motor a la transmisión.
-Embraque desacoplado: las ruedas se encuentran libres o están detenidas sin tener ninguna afectación al motor ya que este continua girando sin ser transmitido el par de giro a las ruedas.


Disco de Embrague
Este es un disco redondo posicionado entre el volante en ellado del motor y la placa de presión interior de la cubierta del embrague. El material de fricción es fijado al exterior de la circunferencia y a ambos lados y una muesca es provista en el centro para fijar el eje de la transmisión. Además, resortes o jebes son provistos para absorber y suavizar el impacto cuando la potencia es transmitida al centro.
Cubierta de Embrague: La cubierta de embragueempuja la placa de presión contra el disco de embrague para transmitir la potencia y para desenganchar el embrague. Un tipo usa varios resortes en espiral y otro tipo usa resorte de diafragma simple (resorte de placas).
Resorte de Diafragma: Este es un resorte de placas que tiene que empujar al disco de embrague contra el volante. Comparado a un resorte espiral, este tipo tiene las siguientescaracterísticas:
• Puede aligerar la fuerza requerida para presionar al pedal del embrague.
• Empuja contra la placa de presión uniformemente.
• Su fuerza no disminuye durante el manejo a alta velocidad.
• El número de piezas en la unidad de embrague puede ser guardado en minoría.
Placa Presionadora
Este es un anillo de hierro que presiona el disco de embrague contra el volanteusando el resorte en la cubierta de embrague. La superficie que pega contra el disco de embrague es plana. Esta placa es hecha de un material que tiene excelente resistencia al calor y resistencia al desgaste.
Cojinete de Desenganche del Embrague
El cojinete de desenganche del embrague es movido atrás y adelante, por la horquilla de desembrague, que recibe el movimiento del pedaldel embrague. Este opera el resorte interior de la cubierta del embrague, luego causa el desenganche del embrague.
Existen diferentes tipos de embrague:
• Según el número de discos
o Hidráulico, no cuenta con sistema de discos y se utiliza en vehículos industriales
o Monodisco el cual de un sistema seco
o Bidisco el cual es seco con mando único;
o Bidisco con mando separado doble
oMultidisco seco o húmedo
• Según el tipo de mando
o Mando mecánico
o Mando hidráulico
o mando eléctrico.
o centrífugo.
DE FRICCION:
Esta formado por una parte motriz (volante y motor) transmite el giro a la parte conducida, usando el efecto de adherencia siendo sometidos a una gran fuerza de presion para ser acoplados.
ELECTROMAGNETICOS:
Esta constituido por una corona de acero que se montasobre el volante de inercia del motor , dentro de esta corona se encuentra una bobina la cual al pasar por una corriente electrica se produce un campo electromagnetico entre el entrehierro formado entre la corona y el disco de acero.
HIDRAULICOS:
Este sistema tiene la similitud de dos ventiladores los cuales uno se encuentra enchufado y el otro no la corriente de aire incidee en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de embragues
  • Sistema De Embrague
  • Sistema De Embrague
  • Sistema de Embrague
  • Sistema De Accionamiento Del Embrague
  • MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE EMBRAGUE 1
  • Sistema De Doble Embrague
  • Fallas En El Sistema De Embrague Y Causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS