Sistema de Empresarial

Páginas: 104 (25796 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013


1. RESEÑA DE LA EMPRESA

1.1. HISTORIA O CREACIÓN DE LA EMPRESA.

La empresa almacén Evelio empezó en el año de 1995 como la extensión de la empresa Creaciones Martha Luz Mejía, hacia el sector comercial de centro de la ciudad, el almacén abrió sus puertas al publico en un local comercial ubicado en el edificio REICAR que se encuentra actualmente localizado entre la calle Alambra y laCarrera Maturín.
En el año de 1997 el almacén fue trasladado al pasaje comercial Cupichincha, en este local funciono desde enero 5 de 1997 hasta enero 1 de 1999, en este año el almacén se traslado para el centro comercial el hueco, donde funciono hasta diciembre 31 del mismo año.
Actualmente la empresa almacén Evelio labora desde la ubicación de la empresa que le dio el nacimiento, ya que losclientes que el almacén recogió durante sus años de funcionamiento en el centro era de otras ciudades de Colombia.

1.2. UBICACIÓN: La Empresa se encuentra localizada en el barrio Córdoba entre la calle 80 y carrera 72 en el sector de robledo. La empresa se encuentra localizada a 10 minutos del centro de la ciudad.
1.3. DIRECCIÓN: La dirección de la empresa en CR 72 # 80 – 17.
1.4. TELÉFONO:El teléfono es: 441 – 17 – 97.
1.5. CORREO ELECTRÓNICO: rraffitto@hotmail.com.
1.6. TIPO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA: La empresa esta dedicada a la confección y ventas de prendas de vestir y creación y comercialización de telas.
1.7. ORGANIGRAMA:



1.8. PLANO DE LA FABRICA

1.9. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA

Primera Observación del sistema de la empresa:

La empresa ALMACÉN EVELIOcuenta actualmente con una serie de procesos manuales para el manejo de su información. El sistema cuenta con los acontecimientos de recibir la llamada del cliente y anotarla n una libreta de pedidos, recibir las facturas de los proveedores y archivarlas en una carpeta por orden alfabético.
En una observación más a fondo encontramos los procesos definidos así:

La facturación se ve limitadaporque la información que se maneja de los clientes no nos permite darle un tratamiento más rápido a sus pedidos, debido a que solo tenemos información del ultimo mes de sus pedidos, dejándonos sin forma de controlar la producción que ellos mas requieren, el cliente recibe una copia de la factura, que muchas veces no se ve claramente la descripción del producto, el precio y los debidos descuentos,adicional de los valores fiscales (IVA), que son cobrados a los clientes, esto lleva a que no se controle los pagos parciales y pagos totales de cada factura despachada a los clientes, tanto los que son a nivel local, como a nivel nacional. También se puede dar el caso de que facturas que los clientes ya cancelaron sean tomadas como no pagas, causando con ello que se den confusiones y problemas conlos clientes.

Al ver la parte contable de la empresa encontramos que el contador se puede tardar hasta más de 3 semanas cotejando la información de la facturación, de las compras, como también del pago de los distintos gravámenes gubernamentales. Otro problema es que la información de los balances se pueden demorar y no se pueden hacer inversiones a corto y largo plazo con la efectividad queel mercado requiere.

Sin duda alguna el sistema enfrentara un reto con lo referente al inventario ya que este es manejado a través del sistema de kardex que a pesar de la época todavía es un sistema eficiente en el control y manejo de los sistemas de inventarios, pero esto puede presentar serias dificultades ya que es una constante de que se pierdan o se dañen las fichas, por otro lado no sehace un estricto control de los insumos.

Otro de los aspectos para tener en cuenta es que la empresa no cuenta en la actualidad con un directorio especifico de sus proveedores y de los productos que ellos ofrecen y al precio con el cual esta rotado en el mercado local, además de poseer en dicho directorio la información de las facturas que actualmente se están por vencer, además de las que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas empresariales
  • Sistemas empresariales
  • Sistemas Empresariales
  • sistemas empresariales
  • Sistema empresarial
  • Sistemas empresariales
  • Sistemas empresariales
  • LOS SISTEMAS EMPRESARIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS