Sistema De Encendido En Los Motores De Explosión

Páginas: 21 (5023 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
EL SISTEMA DE ENCENDIDO EN LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN

Los motores de combustión interna en los automóviles, necesitan para su funcionamiento, un sistema capaz de encender la mezcla de aire y gasolina que se introduce y comprime en el interior de los cilindros, esto se logra por medición de una chispa eléctrica que se hace saltar en las bujías de encendido que inflama la mezcla iniciándose así lacombustión, lo cual es únicamente el ultimo de una cadena de procesos que sucede muy rápidamente, en los que tienen una participación directa las distintos componentes del circuito descendido.

Este sistema provee la energía eléctrica necesaria para producir el encendido de la mezcla combustible.

Su importancia radica en que su presencia garantiza el inicio de la combustión en los motoresque funcionan bajo el principio del ciclo Otto, produciendo una chispa que enciende la mezcla combustible.

La función principal es la de convertir energía eléctrica de baja tensión en alta tensión y distribuirla a cada uno de los cilindros del motor.

Consta básicamente de: un generador de comente o batería, un arrollamiento primario, un interruptor mecánico, un condensador, arrollamientosecundario, un distribuidor y bujías.
El funcionamiento es el siguiente: el generador de corriente o una batería suministra energía eléctrica que circula a través de un interruptor mecánico y un condensador a un circuito primario de una bobina, cuando se abre el interruptor se produce una variación rápida, ayudada por el condensador, del campo magnético, que produce el paso de corriente por elarrollamiento primario, lo cual induce en ei arrollamiento secundario una tensión muy elevada (14000 o 20000 V), esta tensión se distribuye al cilindro correspondiente de acuerdo a la secuencia de encendido y provoca en los extremos de una bujía una chispa en el interior del motor, que es la que enciende finalmente la mezcla combustible.

El funcionamiento de este sistema se puede verificar, si elfuncionamiento del motor se produce de manera uniforme y sin interrupciones. Para asegurarnos que cada componente funciona bien, se pueden realizar mediciones eléctricas de continuidad, si esta existe no debería haber problemas. El componente más difícil de inspeccionar es la bujía, ya que puede no presentar fallas cuando se la prueba en condiciones que no son las de funcionamiento real.
La mejormanera de controlar si el sistema funciona es la de comprobar la llegada de energía eléctrica de alto voltaje hasta la bujía, debiéndose verificar esta última por separado y con dispositivos especiales para ese fin. También controlar el suministro de energía eléctrica de baja tensión (batería o generador) Las fallas más frecuentes, son la rotura o pérdida de aislamiento de una bujía, y se manifiestapor un funcionamiento desparejo (rateo) a un régimen o en todo régimen de marcha del motor. Si huera una discontinuidad eléctrica de algún arrollamiento o del cable de bujía, la falla sería total, no produciendo el encendido de la mezcla en el cilindro en cuestión. La fuente de energía eléctrica inicial también puede fallar, cuando ello sucede, no se registra voltaje en sus bornes de salida.

Lareparación del sistema se limita al reemplazo del componente dañado.

Las condiciones de seguridad son las mismas requeridas para las instalaciones eléctricas, especialmente en el circuito de alto voltaje. El cuidado del medio ambiente se limita a disponer adecuadamente los elementos reemplazados.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL ENCENDIDO

Cuando se habla de sistema de encendidogeneralmente nos referimos al sistema necesario e independiente capaz de producir el encendido de la mezcla de combustible y aire dentro del cilindro en los motores de gasolina o LPG, conocidos también como motores de encendido por chispa, ya que en el motor Diesel la propia naturaleza de la formación de la mezcla produce su auto-encendido.

En los motores de gasolina resulta necesario producir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de encendido del motor
  • Mantenimiento e inspección del sistema de encendido del motor a pistón
  • El motor de explosion
  • ENCENDIDO DEL MOTOR
  • explosion de un motor
  • Motor de explosion
  • Sistema de encendido motor 4t
  • sistema de encendido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS