SISTEMA DE ENCENDIDO POR RELUCTOR

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
SISTEMA DE ENCENDIDO DISPARADO POR RELUCTOR (SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRONICO)


El sistema de ignición electrónico se caracteriza por ser un sistema más eficiente que su antecesor, es decir el sistema con platinos, ya que mejora la combustión de la mezcla aire-gasolina lo cual mejora la potencia del motor y el rendimiento en cuanto a consumo, el funcionamiento de este sistema es muy parecidoal anterior.
Otra de las grandes ventajas es que su mantenimiento es casi nulo ya que no consta de partes mecánicas en sí y de igual manera entrega un alto voltaje para las bujías.
El sistema electrónico de ignición consiste en un pulsador magnético de tipo distribuidor, un módulo electrónico de control, una doble o sencilla balastra resistiva y una bobina convencional. Los restantescomponentes del sistema son la tapa del distribuidor, el rotor, las bujías, los cables y el mecanismo de avance de chispa, partes muy similares al sistema convencional.
En el sistema de distribuidor se localiza un reluctor y una bobina captadora que sustituyen a los platinas y a la leva del distribuidor del sistema convencional. Cuando la flecha del distribuidor está rotando, los dientes del reluctor seaproximan a la bobina captadora, entonces en ese instante, una señal es generada y transmitida al módulo de control. El módulo de control conecta a la fuente transistorizada para permitir o detener el flujo de corriente en el devanado primario de la bobina.
Cuando los dientes del reluctor pasan enfrente de la bobina captadora, en ese instante se transmite otra señal al módulo de control, paraencender o apagar la fuente del transistor. Esta interrupción de corriente que fluye en el primario de la bobina colapsa en un campo magnético, que a la vez induce un alto voltaje en el secundario de la bobina para encender a las bujías y quemar la mezcla aire-gasolina en la cámara de combustión.




ESQUEMA DE UN SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRONICO


En el reluctor cada diente representa unabujía los cuales son detectados por la bobina magnética.




1. Captador y enviador de señal
2. Magneto captador de la señal
3. Reluctor


A este, se le conoce  como sistema  Hall , o de ventanas, es fácil de entender, al dar vueltas, por el pasaje señalado con el #2,permite que la señal se active, y se corte,  cada vez que se alinea, con uno de estos cortes señalados con el #3. Debemos, entender que las vueltas que da el rotor del distribuidor, se originan por la sincronización del cigüeñal, con el árbol de levas, Si no hay vueltas del rotor del distribuidor, debemos asumir que la sincronización esta interrumpida, ( cadena de tiempo rota, banda de tiempo rota obarrida, árbol de levas  quebrado etc.) 




Anteriormente, los fabricantes de automóviles acostumbraban utilizarlos de la siguiente forma para distinguirse entre sí y sentirse originales:
a) Ford y General Motors empleaban captadores magnéticos en su mayoría.
b) Chrysler y marcas europeas usaban sensores de efecto Hall.
c) Las compañías japonesas y orientales se inclinaban por lossensores ópticos.
Eso ya cambió. Hoy en día, los fabricantes utilizan los tres tipos indistintamente en todos sus autos y por ello, en una misma marca se ha vuelto más complicado distinguir que tipo de sensores de movimiento secretos de Encendido Electrónico.



DIGNOSTICO EL SISTEMA DE ENCENDIDO ATRAVES DEL COLOR Y ESTADO DE LAS BUJIAS

La bujía constituye el eslabón final en la cadena deencendido de un vehículo con motor de ciclo Otto. Cuando la chispa salta entre el electrodo central y el de masa, el aire que hay en el espacio entre estos dos elementos se ioniza y se produce una descarga eléctrica que se utiliza para inflamar la mezcla de aire y combustible que ingresa a la cámara de combustión. Como se ve, el rol de las bujías dentro del funcionamiento del motor no es menor;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de encendido
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS