Sistema De Encendido

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Diagnostico de sistemas electrónicos.
Todos estos sistemas hay que diagnosticarlos o, al menos, interpretar sus autos diagnósticos.
En un principio la electrónica se utilizó en los automóviles parala instalación del sistema de encendido, sustituyendo los clásicos platinos, para incorporarse más tarde a los sistemas de inyección de gasolina. A partir de aquí los diferentes sistemas utilizadosen el automóvil se han ido beneficiando de una aplicación cada vez mayor de la electrónica. Nacieron así sistemas como el ABS (el antibloqueo de frenos), el airbag, las suspensiones inteligentes, etc.Hoy en día la lista de sistemas electrónicos implementados en cada uno de los vehículos es realmente extensa, independientemente de su categoría, marca y modelo.

SISTEMAS ELECTRÓNICOS
Todos lossistemas electrónicos aplicados en el automóvil responden a una misma estructura de componentes que podemos definir de la siguiente manera.
- UCE (Unidad de Control Electrónico): Esta unidad de controles un circuito central que a través de un complejo programa interno gestiona los actuadores en función de las entradas de información que proporcionan los sensores.
- Sensores: Son elementos quecaptan información y transforman los parámetros de entrada en señales eléctricas que la UCE puede entender.
-Actuadores: Estos son dispositivos de salida que convierten las señales eléctricas que llegande la UCE en acciones y respuestas de tipo robótico.
- Alimentaciones: son las entradas de corriente eléctrica q se utilizan para mandar señales a los diferentes sistemas electrónicos, y toda esaenergía proviene principalmente de en acumulador o batería.




INYECCIÓN ELECTRÓNICA
El funcionamiento del sistema se basa en la activación que hace la UCE de los actuadores en función de laseñal que recibe de los sensores. Así, por ejemplo, en caso de más o menos temperatura de agua en el sistema de refrigeración del motor, la UCE dosificará en mayor o menor cantidad el combustible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • sistema de encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS