sistema de encendido

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DE LA FUERZAS ARMADAS ESPE
UNIDAD DE GESTION DE TECNOLOGIAS

TEMA: SISTEMAS DE ENCENDIDO DEL VEHICULO
NOMBRE: QUINGA CHIGUANO EDISON XAVER


SISTEMA DE ENCENDIDO

Los motores de combustión interna, necesitan para su funcionamiento, un sistema capaz de encender la mezcla de aire y gasolina que se introduce y comprime en el interior de sus cilindros. Esto se logra por mediación de unachispa eléctrica que se hace saltar en la bujía de encendido, que inflama la mezcla, iniciándose así la combustión.

CLASIFICACION

Sistema de Encendido
Interrupción Corriente Primario
Mecanismos de avance
Distribución corriente alta
Convencional
Platinos
Mecánicos
Contacto móvil
Electrónico Transistorizado
Componente Electrónico (Modulo)
Mecánicos
Contacto móvil
Electrónico Integral
ComponenteElectrónico (ECU)
Sensores Electrónicos
Contacto móvil
Electrónico Estático (EEE)
Componente Electrónico (ECU)
Sensores Electrónicos
Individualmente (Bobinas DIS o Monobobinas)

SISTEMA DE ENCENDIDO CONVENCIONAL
El encendido convencional destaca particularmente: un ruptor o platinos, de accionamiento mecánico, que hace posible la transformación de tensión en la bobina de encendido, un condensadorque protege a los contactos del ruptor a la vez que potencia la chispa y unos dispositivos de variación del avance, que modifican el momento del salto de chispa en función de las condiciones de funcionamiento de motor.

Esta compuesto por los siguientes elementos que se van a repetir parte de ellos en los siguientes sistemas de encendido mas evolucionados que estudiaremos mas adelante.

Bobina deencendido (también llamado transformador): su función es acumular la energía eléctrica de encendido que después se transmite en forma de impulso de alta tensión a través del distribuidor a las bujías.

Resistencia previa: se utiliza en algunos sistemas de encendido (no siempre). Se pone en cortocircuito en el momento de arranque para aumentar la tensión de arranque.

Ruptor (también llamadoplatinos): cierra y abre el circuito primario de la bobina de encendido, que acumula energía eléctrica con los contactos del ruptor cerrados que se transforma en impulso de alta tensión cada vez que se abren los contactos.
Condensador: proporciona una interrupción exacta de la corriente primaria de la bobina y además minimiza el salto de chispa entre los contactos del ruptor que lo inutilizarían en pocotiempo.

Distribuidor de encendido (también llamado delco): distribuye la alta tensión de encendido a las bujías en un orden predeterminado.

Variador de avance centrífugo: regula automáticamente el momento de encendido en función de las revoluciones del motor.

Variador de avance de vació: regula automáticamente el momento de encendido en función de la carga del motor.

Bujías: contiene loselectrodos que es donde salta la chispa cuando recibe la alta tensión, además la bujía sirve para hermetizar la cámara de combustión con el exterior.

El distribuidor
Es el elemento más complejo y que mas funciones cumple dentro de un sistema de encendido. El distribuidor reparte el impulso de alta tensión de encendido entre las diferentes bujías, siguiendo un orden determinado (orden de encendido) yen el instante preciso.
Funciones:
Abrir y cerrar a través del ruptor el circuito que alimenta el arrollamiento primario de la bobina.
Distribuir la alta tensión que se genera en el arrollamiento secundario de la bobina a cada una de las bujías a través del rotor y la tapa del distribuidor.
Avanzar o retrasar el punto de encendido en función del nº de revoluciones y de la carga del motor, esto seconsigue con el sistema de avance centrífugo y el sistema de avance por vacío respectivamente.

Una vez que giramos la llave de contacto a posición de contacto el circuito primario es alimentado por la tensión de batería, el circuito primario esta formado por el arrollamiento primario de la bobina de encendido y los contactos del ruptor que cierran el circuito a masa. Con los contactos del ruptor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO
  • Sistema De Encendido
  • SISTEMA DE ENCENDIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS