sistema de enfriamiento

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Teoría y Operación del Sistema

El Efecto Hall en el Sistema de Encendido Electrónico de Chrysler, consiste de un Módulo Electrónico de Control (ECM),una bobina de ignición, una tapa dedistribuidor especial. Un conjunto captador de efecto Hall, un rotor especial que integra un conjunto de aspas o paletas, un mecanismo de avance centrífugo, cables de bujías y bujías.

Cuando la flecha deldistribuidor gira y las aspas o paletas del rotor se aproximan al conjunto del efecto Hall, se genera una señal que es transmitida al módulo de control. Este envía una señal a la fuente transistorizadapara permitir el flujo de corriente en el devanado primario de la bobina. Como las paletas pasan frente a la bobina capta­dora del efecto Hall, éste transmite otra señal al módulo de control paraencender o apagar la fuente del transistor; esta interrupción del flujo de corriente en el devanado primario de la bobina colapsa en un campo magnético, generando un alto voltaje e induciéndolo en eldevanado secundario de la bobina para encender las bujías
Como bien sabemos, el propósito del sistema de encendido es encender la mezcla aire/combustible dentro de la cámara de combustión en el momentooportuno. También sabemos que para que un motor produzca la mayor eficiencia, la mezcla aire/combustible debe encenderse con el objeto de que la presión máxima debida a la explosión ocurra alrededorde 10 a 15º después del punto muerto superior (PMS).

(Lo que acabo de señalar constituye conceptos fundamentales de mecánica básica. Como lector debes comprender lo anterior a la perfección para quepuedas manejar los conceptos siguientes. Para los conocedores de este tema, no necesito entrar en más detalles.)

Es obvio que dentro del clilindro, la mezcla no se quema instantáneamente: le tomatiempo. Sin embargo, este intervalo de tiempo debe aclararse: es el lapso de tiempo entre que ocurre el encendido inicial de la mezcla hasta el desarrollo de la presión máxima de explosión. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de enfriamiento
  • Sistema De Enfriamiento
  • sistema de enfriamiento
  • Sistema De Enfriamiento
  • SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
  • Sistema De Enfriamiento
  • sistemas de enfriamiento
  • Que es un sistema de enfriamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS