Sistema de engorda salmon salar

Páginas: 26 (6255 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN El presente informe corresponde a una simulación de proyecto, acerca de la instalación de un sistema de engorda de salmón salar. En él se dará respuestas a las más importantes preguntas relativas a la infraestructura y cuidados que estos deben tener a los largo de cada una de las etapas de crecimiento y adaptación, aclarando los puntos relativos a su alimentación, la cantidad ycalidad del agua utilizada, la luz, la temperatura, con el fin de considerar los riesgos y ganancias de una producción tan compleja como beneficiosa.

ETAPAS Alevín parr o salmón juvenil • Principales actividades “o manejos”

Una vez que pesan 1-2 grs. se trasladan de bateas a estanques donde comienzan a ser alimentados, graduados, seleccionados y tratados por veterinarios. Se deben escobillarlos residuos del alimento diariamente hacia el centro del estanque, debido a que la corriente pocas veces es lo suficientemente rápida como para que se produzca la auto-limpieza. Residuos de alimento, desechos, peces muertos llevan a expandir la infección a peces sanos. Los niveles de luz deben ser bajos, difusa, sin sombras ni puntos claros, la luz debe estar presente inclusive en un tiempo mayor alas 23 horas, de modo que los peces no sean estresados cuando se apaga la luz, alimentándose todo el día. Cuando está oscuro ellos tienden a agruparse en el centro del estanque dañando sus opérculos y aletas pectorales, por lo que se realizan tratamientos preventivos para evitar la presencia o aumento de la micosis o saprolegnia en peces, esto se hace con baños de bronopol a 120ppm mas baños desal manteniendo una salinidad en el tratamiento en 1,5%. Con esto además se busca acondicionar a los peces a la salinidad. Los salmones “parr” generalmente son vacunados desde los 45 a 60 gramos peso promedio. Los peces son en primera instancia seleccionados para mejorar la dispersión en los estanques para vacunar. Una vez vacunados los peces se les debe dar la señal de invierno (6 semanas)manejando el fotoperíodo con 8 horas luz y 16 horas de oscuridad asimilando la etapa de invierno.

Alevín parr

Entre la vacunación y la fecha del último fotoperíodo de invierno, los peces son seleccionados por talla, después de cada manejo los peces son tratados solamente con sal (sal industrial no yodada) como tratamientos preventivos contra el hongo. Múltiples factores inciden el acrecentamiento odisminución de la mortalidad en esta etapa. El manejo, la capacitación y el control del personal se ve como el antecedente más trascendental en la tasa de mortalidad, los niveles de mortalidad esperables son el 10 % desde la primera alimentación hasta fry de 1g, considerando que la efectividad del proceso productivo no debe superar el 15% de mortalidad. Asumiendo una adquisición de individuos yaen esta etapa de “parr”, los índices de mortalidad no debieran superar el 5% del total



Requerimientos de infraestructura

Dentro de los sistemas de crianza más importantes en Chile, se encuentran:


Sistema de crianza en hatchery

o Estanque de alevinaje El diámetro de las piscinas debe ser de 3 a 4m de diámetro y menores a 1m. Profundidad, con respecto a la densidad de peces porestanque, esta debe ser de hasta 30kg/m3. Establecer un suave movimiento circular de toda el agua con un mínimo de turbulencia y espacios muertos.


Sistema raceway

Velocidad de Flujo El flujo debe ser el suficiente para que se cumpla un recambio total por cada hora. • Alimentación

El alimento debiera ser suministrado por uno o más alimentadores automáticos, esparciendo cantidades muypequeñas a intervalos de medio minuto sobre el máximo de la superficie del estanque, deben ser alimentados a una tasa inicial de 8% del peso corporal/día. Dietas para Salares juveniles debe contener: • • 50-55% de proteína cruda. 20% Lípidos.

• • • •

10,7% Humedad. 8% Nitrógeno. 1,3% Fósforo. 10% Cenizas.

Esmoltificación La esmoltificación es el proceso en el cual los alevín parr se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engorda En Salmones
  • Sistema engorda almejas
  • Sistema De Produccion De Aves De Engorda
  • Sistemas de juego en el fútbol sala
  • Riesgos de licencias de salas de sistemas
  • proyecto sala de sistemas
  • Reglamento De Salas De Sistemas
  • sistemas de entrada/ salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS