Sistema De Enseñanza En Mexico

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Sistema de enseñanza en México
La educación en México es un derecho consagrado por la constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el estado debe ser gratuita,laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La ley de la educación obliga al ciudadano a por lo menos cursas los niveles de educación básica los cuales son preescolar, primaria ysecundaria. Hoy en día ya es necesario tener el nivel medio superior para obtener un trabajo.
En México existen diferentes niveles de educación: educación básica, media-superior y superior los cualescomprenden estudios en:
Educación básica: preescolar, primaria y secundaria
Educación media-superior: bachillerato o preparatoria.
Educación superior: licenciatura, maestría y doctorado.
Al igual otroscomo diplomado o otras modalidades de educación superior.

Genealogía de la educación en México
Preescolar: en México, la población infantil se atiende en centros de educación inicial a niños yniñas de 0 a 3 años 11 meses, y los centros de educación preescolar atienden a los pequeños de 4 a 6 años de edad. En la educación preescolar se pretende enseñar al niño las primeras letras y números, deuna manera divertida sin olvidar la educación.
Primaria: la educación primaria se conoce como los primeros seis años de la enseñanza estructurada que se presta a los niños. La educación primaria,también conocida como la educación elemental. Se produce a partir de los 5 o 6 años hasta aproximadamente los 12 años de edad, es aquí donde los estudiantes empiezan a leer y escribir aprenden su ABC´s,y otras habilidades conitivas de aprendizaje. Los grados a cursar son seis son: 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, por lo general en este nivel educativo las materias son impartidas por un solo docente.Secundaria: la educación sanitaria es la que tiene como objetivo capacitar al alumno para proseguir sus estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral. Se pretende que el alumno desarrolle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisión y enseñanza media en México: el sistema nacional de telesecundaria.
  • Enseñanza mexica
  • Enseñanza entre los mexicas
  • La enseñanza entre los mexicas
  • La enseñanza entre los mexicas
  • Sistema de enseñanza
  • Sistemas de Enseñanzas
  • La enseñanza escolar entre los mexicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS