Sistema De Envasado De Durazno

Páginas: 37 (9236 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012




INTRODUCCION






El durazno Huayco Rojo es una de las especies frutales que se cultivan en las zonas templadas de todo el Perú, especialmente en el Departamento de Huánuco en los lugares de Huamalies, Llata, Cayran, Acomayo, etc.

El manejo de post cosecha del durazno: está centrada entemas de manipulación del durazno desde la cosecha hasta que llegue al consumidor, por lo que en este informe se trata temas amplios sobre manejo de la cosecha, maduración, conservación, comportamiento climatérico, clasificación, prácticas de empaque, transporte del durazno, método de carga, almacenamiento, ventilación, operaciones, diseño, sanidad y entre otros temas quebeneficiaran a los productores para una buena comercialización del durazno de la especie “Huayco Rojo”.


I. OBJETIVOS:

 Crear un sistema de envasado que garantice la calidad fitosanitaria del durazno para posterior comercialización a Europa.
 Conocer el sistema de envasado del durazno para su exportación.
 Diseñar un envase adecuado para una mejor conservación del producto




II.MARCO TEORICO
2.1. El durazno huayco rojo.

El durazno huayco rojo es una de las especies frutales que se cultivan en las zonas templadas de todo el Perú. Pertenece a la familia Rosáceae, y su nombre Prunus persicae se sugiere que sería originario China del año 2000 A.C se hacían descripciones de sus flores y frutos maduros, por lo cual hoy es aceptado por todos que su origen se encuentra endicho país. Probablemente fue llevado de China a Persia por caravana de comerciantes, y luego pasó rápidamente a Europa. En el siglo XVI ya se encontraba en Perú, chile, México, etc. traído por los españoles.

En los últimos 8 años, la producción de durazno (Prunus pérsica) fresco ha tenido una tasa de crecimiento del 5% promedio año. La progresiva demanda del mercado interno en estado fresco, estoinfluye en el incremento significativo.

Bolivia produce 35.036 tn. De durazno a nivel mundial (0,32%), muy bajo respecto a Chile (2,3%), Argentina (1,9%), y China (22,8%); lo cual demuestra que nuestro país, no desarrolló una producción intensiva a nivel comercial para la exportación, ni consumo interno. Sin embargo, es importante resaltar las iniciativas de grupos organizados que pese a lascondiciones productivas de sus regiones, poca tecnología y falta de políticas; mejoran la cadena productiva y calidad de fruta.

Actualmente la comercialización de durazno fresco, está ligada a precios fijados por mercados estaciónales, desequilibrada cadena productiva y desmesurada intermediación. Estos factores, determinan un procedimiento de comercialización bastante complejo e ineficientepara el productor; el cual genera mayor margen de ganancia en favor de la intermediación, gracias a la cosecha y oferta estacional en fresco de enero a abril y marzo, competencia de diferentes regiones del país y el extranjero.

2.1.1. Definición.

o El durazno es un árbol frutal caducifolio originario de China.

o Su fruto contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, poseeuna carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y su aroma es delicado.

o El tallo es de corteza lisa y cenicienta, y sus raíces son muy ramificadas.

o Las hojas son simples, lanceoladas, con el margen finamente aserrado con un haz verde brillante, lampiñas por ambas caras.

o Las flores por lo general son solitarias, a veces en parejas, casi sentadas, de color rosa suave.




2.1.2.Taxonomía
Nombre común : Durazno
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Rosales
Familia: Rosaceae
Género: Prunus
Especie: P. pérsica







2.1.3. Valor Nutricional




PORCIÓN 1/2TZA DURAZNO FRESCO
Calorías: 36.6 Kcal
Grasa Total : 0.08g
Grasa Saturada : 0mg
Colesterol: 0mg
Sodio : 0mg
Potasio : 167.5mg
Carbohidratos Total : 9.4g
Fibra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Envases Katthy Huanca
  • durazno
  • Durazno
  • Durazno
  • durazno
  • Durazno
  • El durazno
  • Durazno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS