Sistema de escritura en Mesopotamia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Sistema de Escritura en Mesopotamia.
Es al pueblo de los sumerios a quienes se les atribuye la creación de la escritura cuneiforme, es comúnmente aceptada como una de las formas más antiguas deexpresión escrita, según el registro de restos arqueológicos.
A finales del IV milenio a.C., los sumerios comenzaron a escribir su idioma mediante Pictogramas, que representaban palabras y objetos,pero no conceptos abstractos. En sus dibujos se tendía a la abstracción de su significado, luego al darse cuenta de la dificultad de dibujar los conceptos que querían representar, condujo delpictograma al ideograma, que representa de una forma clara lo que se quiere expresar, por ejemplo, el dibujo de un pie puede simbolizar ir o venir.
Hacia 2600 a.C. los símbolos pictográficos ya sediferenciaban claramente del ideograma original, y al finalizar ese milenio, con objeto de hacer más fácil la escritura, ya eran completamente diferentes.
La escritura cuneiforme fue adoptada por otraslenguas: acadia, elamita, hitita y luvita, e inspiró a los alfabetos del antiguo persa y el ugarítico.
El cuneiforme se escribió originalmente sobre tablillas de arcilla húmeda, mediante un tallo vegetalbiselado en forma de cuña, de ahí su nombre. Este proceso de simplificación es debido a que en la rica tierra de mesopotamia era muy escasa la piedra donde hacer inscripciones, por lo tanto lossignos cuneiformes se imprimían en arcilla, material que había por todas partes y a disposición de todos, solo se necesitaba amasarla en forma de tableta, dibujar sobre ella y coserla después para que laescritura quedase allí.
Pero sobre la arcilla se dibujaba muy mal, y no se podía utilizar un pincel o una pluma, se debía trazar sobre la tableta con un instrumento punzante; un punzón o estileteafilado y terminado en punta y posteriormente la caña con una sección triangular.
Estas tablas podían ser cocidas en Kilns para un registro permanente, o de lo contrario podían ser recicladas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escritura En Mesopotamia
  • LA ESCRITURA CUNEIFORME EN MESOPOTAMIA
  • Origen De La Escritura En Mesopotamia
  • sistemas de escrituras
  • sistemas de escritura
  • sistema de escritura
  • sistemas escritura
  • sistemas de escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS