Sistema de escritura griego

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Sistema de Escritura Griega
Capacidad de Establecimiento de Estrategias de Comunicación
Desde tiempos remotos el ser humano ha sentido la necesidad de comunicarse, y que este mensaje permanezcaen el mundo. Cuando el lenguaje oral ya no abarcaba para la cantidad de cosas que eran consideradas necesarias recordar, surgió la urgencia de encontrar un método eficaz para su perdurabilidad. Y laescritura fue el recurso perfecto.
Es ampliamente reconocido que antes de la aparición de la escritura, la utilización de pictogramas fue pieza fundamental en el desarrollo de la comunicación demuchas civilizaciones, pero éstos se fueron convirtiendo en recursos limitados a medida que el hombre evolucionaba y necesitaba expresar cosas más complejas como percepciones abstractas o cualidades.La principal característica (y ventaja) de la escritura es que con un número determinado de signos pueden construirse infinidad de palabras, y esto es debido a que los signos (en este caso, lasletras) ya no representan conceptos –como sucedía en el caso de los pictogramas- sino, en su lugar, representan fonemas.
Los griegos recrearon el alfabeto fenicio (introducido en su sociedad a iniciosdel siglo IX A.C.) añadiéndoles vocales ya que se encontraba compuesto únicamente por consonantes; dando como resultado a 24 signos.
Éste a su vez constaba sólo de mayúsculas; y fue extendidorápidamente en la sociedad –sin ninguna distinción entre sus clases- y justamente una de estas variedades fue introducida en Italia dando origen al alfabeto latino.
El sistema de escritura griega fueaplicado a todos los ámbitos de actividad humana (literatura, ciencias, política) facilitando tanto la propagación de la cultura como el cumplimiento de las tareas de los ciudadanos griegos, descartandoasí la utilización de métodos mnemónicos (_Métodos Mnemotécnicos_: 1.) Adj.: De la mnemotecnia o relativo a ella:
las asociaciones mnemotécnicas refuerzan la memoria. 2.) Que sirve para ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de escritura griega
  • La escritura griega
  • escritura griega
  • sistemas de escrituras
  • sistemas de escritura
  • sistema de escritura
  • sistemas escritura
  • sistemas de escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS